Noticias mundo

¿Qué es el Misterio de la Santísima Trinidad?

¿Qué es el Misterio de la Santísima Trinidad?

Perú Católico, líder en noticias.– El misterio de la Santísima Trinidad consiste en que Dios es uno solo y en Él hay tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El misterio de la Santísima Trinidad nos ha sido revelado por la Persona, palabras y acciones de Jesucristo. Después de haber hablado por los Profetas, Dios envió a su Hijo, Jesucristo, quien nos dio la Buena Nueva de la salvación. Este es el mensaje de l Nuevo Testamento. Con sus palabras y acciones, y especialmente en su sagrada Persona, Jesús nos dio a conocer las más profundas verdades acerca de Dios. La Trinidad es el misterio más profundo.

Jesús nos ha revelado los secretos del Reino de los Cielos. La suprema de sus enseñanzas es el secreto de Dios mismo. Nos ha hablado de la vida de Dios. Nos enseñó que Dios, siendo uno solo, hay en El tres Personas iguales. Nos dijo sus nombres: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesucristo se presentó a Sí mismo como el eterno y divino Hijo de Dios. Afirmó que es el Hijo, el Unigénito del Padre, igual al Padre.

Jesús nos reveló más plenamente al Padre. Siempre hablaba de su Padre llamándole por este nombre. Nos enseñó a amar a nuestro Padre celestial porque nos ama. Él quiere ayudarnos en todas las necesidades de alma y cuerpo. Quiere llevar a sus hijos a su hogar del Cielo.

Jesús reveló la tercera Persona divina, el Espíritu Santo. El Padre y el Hijo, después de la Resurrección, lo enviaron a la Iglesia. Jesús había prometido enviar la tercera Persona, Dios igual que El mismo y el Padre.

Jesús, el Divino Maestro, habló a sus discípulos acerca del verdadero Dios y los llamó a ser hijos de Dios por el don del Espíritu.

Honramos a la Santísima Trinidad siempre que tomamos conciencia de que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo están presentes en nuestra alma. Le honramos asimismo cuando tratamos de entender con la ayuda de la fe que por el Bautismo estamos llamados a íntima unión de amor con las tres divinas Personas.

Noticias mundo

More in Noticias mundo

Seis mensajes equivocados que le mandas a tus hijos cada vez que faltas a misa un domingo

Redacción Central27 Junio, 2017

Papa Francisco: ¡Un cristiano no consulta los horóscopos!

Redacción Central26 Junio, 2017

¡Celebramos el Inmaculado Corazón de María!

Redacción Central24 Junio, 2017

Mes del Sagrado Corazón de Jesús

Redacción Central24 Junio, 2017

¿Por qué los católicos llaman “padre” a los sacerdotes?

Redacción Central23 Junio, 2017

INFORME: Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús: 23 de junio de 2017

Redacción Central21 Junio, 2017

¿Qué son las ´almas errantes´? ¿Existen realmente?

Redacción Central14 Junio, 2017

Las supersticiones y San Antonio de Padua ¡No lo pongas de cabeza ni le quites al niño!

Redacción Central13 Junio, 2017

Homilía en la Solemnidad de la Santísima Trinidad

Redacción Central10 Junio, 2017

Las doce Promesas del Sagrado Corazón

Redacción Central9 Junio, 2017

VÍDEO: Una interpretación cristiana de Star Wars

Redacción Central8 Junio, 2017

3 reglas elementales para los lectores en la Misa

Redacción Central6 Junio, 2017
Compartir
CrestaProject