Noticias Perú

Radio Santa Rosa organiza el ‘III Concierto de Sopranos de Coloratura Andina’

Radio Santa Rosa organiza el ‘III Concierto de Sopranos de Coloratura Andina’

“Luces, color y voces armonizarán noche de Gala en Teatro Municipal”

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

El III Concierto de Sopranos de Coloratura Andina que organiza Radio Santa Rosa, presentará un interesante y renovado show de tres consagradas cantantes líricas andinas.  Es un evento sin precedentes por primera vez en el Teatro Municipal este 11 de noviembre, dentro de los 40 días de fiesta a San Martín de Porres y como un homenaje por el jubileo de los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima.

El canto lírico de las sopranos fluye desde su corazón andino dando color a cada paisaje, tradición, experiencia de libertad y amor. Desde el lamento del Inca hasta el anhelo del buen vivir actual se sublima la idiosincrasia peruana. Es el canto que Yma Sumac interpretó en el mundo con los sonidos naturales de Ichocán (Cajamarca). Por estos motivos Radio Santa ha presentado ya dos conciertos de gala.

El primero se realizó en la Derrama Magisterial (26 de abril 2014). Sylvia Falcón con su extraordinaria voz; Lilian Cornelio, “Hatun Killa”, expresión del alma andina; Gloria Ramos, cantautora y soprano multifacética. Aquella noche, el canto sublime de Ana Eudocia Condori Sulca (1937) Siwar Q’ente, embajadora del canto tradicional y pionera de la lírica andina, elevó los corazones del público como una ofrenda al Dios de amor que la llamaría el 2 de mayo de 2014.

El segundo concierto de sopranos de coloratura andina abrió las puertas del convento Santo Domingo de Lima con toda su tradición cultural y mística el 18 de julio de 2014. La pileta de bronce más antigua, los azulejos sevillanos del primer claustro  y la torre más alta componían el escenario haciendo eco del canto del Himno Nacional en la voz de Rosa Merino y del compositor Fray José Bernardo Alcedo, los poemas de La Cristiada de Fray Diego de Hojeda, etc. En esta noche de gala reunió mágicamente a Jesusa Valenzuela reconocida Q’ori Ñusta (Princesa de Oro); la talentosa Sylvia Falcón, Lilian Cornelio Pino conocida como Hatun Killa (Luna Grande); desde la Ciudad Arqueológica vino Luz Marina Cama y con los sonidos de la selva peruana, Zamy Juarez , acompañada por el gran guitarrista Rolando Carrasco Segovia.

Un reconocimiento especial, en ambos conciertos, al Conjunto Musical Lírico Santa Rosa, dirigido por el destacado profesor Eberth Álvarez. También la animación de la Dra. Luz Elena Romero Alvarado, hija de la Pastorita Huaracina, directora del programa radial “Baila y Canta Perú”, actualmente del programa “Canta el Perú Profundo”.

Radio Santa Rosa seguirá impulsando la cultura y agradece, de corazón, a todos sus colaboradores que comprenden la misión de esta Primera Emisora Católica del Perú, nacida en el corazón de Lima, hace 58 años por iniciativa de los frailes dominicos para anunciar ¡Buenas Nuevas en tu Vida!

Venta de Localidades en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, además en nuestras oficinas ubicadas en Jr Camaná 170- Lima .Precios Populares

14915313_1312263658825854_3494016670928337433_n

www. p e r u c a t o l i c o . com
Comenta

...

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp