¡Regalan vestidos de novia en el Monasterio de Santa Rita!

Desde hace más de 60 años, las monjas de clausura del Monasterio de Santa Rita de Casia (Italia) recogen vestidos de novia que las esposas les donan por devoción a la patrona de los casos imposibles, o como gesto de solidaridad.

Estos bellos vestidos están a disposición de todas las jóvenes que no tienen la posibilidad de comprar su propio vestido de novia, o que eligen celebrar la boda con sobriedad y simplicidad, en un espíritu de retorno al verdadero valor del matrimonio.

Sor María Laura es la encargada de esta obra de caridad. Recoge los vestidos donados al convento y los ordena por talla en una habitación del monasterio. Todas las novias pueden pedir uno; luego, ellas deciden si desean dejar una pequeña oferta al monasterio o un simple pero caluroso “gracias”. Las ofertas son entregadas a la Madre Abadesa, que las usa para las necesidades del Monasterio y para obras de beneficencia.

Para Sor María Laura,19 las verdaderas protagonistas son las novias, ya que “nosotras solo damos lo que nos ha sido donado”. Y asegura que “con la crisis han aumentado las peticiones, pero ha aumentado sobre todo la generosidad de quienes donan para hacer feliz a otra persona”.