Noticias Perú

Religiosas franciscanas de la Inmaculada Concepción realizan documental de sus fundadores

Religiosas franciscanas de la Inmaculada Concepción realizan documental de sus fundadores

Perú Católico, líder en noticias.– Rubén Enzian director creativo de Azul Corporación y de la serie de televisión los Santos Peruanos ha recibido el encargado de realizar dos documentales sobre la vida de los  siervos de Dios que están en camino de canonización: Monseñor Alfonso María de la Cruz y Sor Clara del Corazón de María; ambos  fundadores de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

Esta producción está bajo la supervisión de la vice postuladora de la causa la Hna. Irma Edquén Regalado quién lleva a cargo tan importante misión además de contar con el respaldo y asesoría del Rector de la Universidad San José Padre Carlos Rosell, el Historiador Hermano Carlos Piccone OFM, el Historiador Padre Ernesto Rojas y todo esto bajo la atenta mirada de la Madre General María Antonieta García Carrizales.

Cabe resaltar que monseñor Alfonso fue segundo obispo de Huánuco y murió el olor de santidad y Madre Clara fue una religiosa revolucionaria de su época que ayudó a los más necesitados, a la inserción de la mujer en la sociedad con un oficio digno, a la educación de las niñas y el 6 de diciembre de 1883 da inicio a una de las más grandes congregaciones femeninas nacidas en el Perú.

Rubén Enzian nos comenta que en los próximos días de enero se termina el rodaje en Huánuco donde se realizará una entrevista al Obispo Monseñor Neri Menor Vargas, OFM. Dios mediante podamos llevar a la pantalla grande y a la televisión la vida de estos dos grandes religiosos que están a punto de alcanzar la santidad, también Enzian nos comentó que se ha grabado en el Convento  de los Descalzos, en el Convento de Ocopa, en el Monasterio de la Santísima Trinidad, La Escuela Superior de Bellas Artes de Lima y otros lugares históricos del Perú.

Madre Clara está siendo interpretada por la joven y talentosa actriz Patricia Terry y Monseñor Alfonso por el actor Alfredo Puccini. Estaremos atentos al anhelado estreno.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp