Noticias Perú

Sacerdote peruano que rescata jóvenes de pandillas y de las drogas recibe ‘Premio de la Paz 2015’

Sacerdote peruano que rescata jóvenes de pandillas y de las drogas recibe ‘Premio de la Paz 2015’

Su amplia sonrisa y sus fuerzas desgastadas nos hablan de su inagotable trabajo en los cerros del Agustino, en Lima. Con más de 30, de sus 69 años de edad, dedicados a devolver la esperanza a los jóvenes atrapados en el oscuro mundo de las drogas y el pandillaje, José Ignacio Mantecón, sacerdote jesuita, recibió el 21 de septiembre el Premio de la Paz 2015, en el marco del Día Internacional de la Paz en el Perú.

Este reconocimiento fue llevado adelante por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por lo que la Ministra del sector, Marcela Huaita, fue la encargada de entregar la distinción de la IX edición del premio de la Paz, que busca promover la transformación de vidas.

El Padre Ignacio Mantecón es el segundo jesuita que ha ganado este premio. En 2013 el P. Fred Green S.J. recibió el mismo galardón por su labor educativa en Tacna.

Infatigable labor social

Dar de comer al hambriento, dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, son algunas de las 14 obras de misericordia que predica la Iglesia y que el sacerdote jesuita, ha logrado poner en práctica, desde quedecidió impulsar la creación del primer comedor popular en la zona.

Nacionalizado peruano, el padre “Chiqui”, como lo llaman cariñosamente, cautiva a los jóvenes con sus gestos de alegría y cercanía.Se hace uno de ellos.

Amante de la música, lleva al escenario a cuanto joven con habilidades para el arte se le cruce en el camino a través del Agustirock, festival de rock que lleva adelante en esta zona populosa de Lima.

Encaminar a estos jóvenes excluidos le ha permitido brindar aportes en temas de seguridad ciudadana tanto a diversos gobiernos públicos del Perú, como a personalidades de gobierno.

La distinción fue otorgada en la Categoría Sociedad Civil – Experiencias Extraordinarias, junto a otras personalidades de la Iglesia católica.

Fuente: Aleteia.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte