Noticias Perú

Santuario de la Divina Misericordia abre PUERTA SANTA este domingo

Santuario de la Divina Misericordia abre PUERTA SANTA este domingo

El Santuario Señor de la Divina Misericordia abrirá su PUERTA SANTA este domingo Fiesta del Bautismo del Señor. La celebración será presidida por Monseñor Raúl Chau Quispe  a las 12:30 pm.

Dicho Santuario está ubicado en la Avenida Caminos del Inca cuadra 21, en el distrito de Surco (al ldo del Parque de la Amistad). Es el único Santuario en el distrito de Surco y el único declarado PUERTA SANTA.

Cabe resaltar que una vez abierta la PUERTA SANTA todo el año hasta el mes de noviembre, que termina el Tiempo Ordinario  con la celebración de Jesucristo Rey del Universo, uno puede ir y ganar indulgencias.

¿Cómo obtener la indulgencia plenaria?

  1. Peregrinar a una Iglesia Jubilar y cruzar la Puerta de la Misericordia.
  2. Tener un verdadero arrepentimiento y desapego total del pecado.
  3. Acercarme a la confesión y a la comunión sacramental si no puedo el mismo día, al menos unos días antes o después de la peregrinación.
  4. Recitar el Credo y orar por el Papa y sus intenciones (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).
  5. Realizar al menos una obra de misericordia corporal o espiritual. Solo se puede ganar una indulgencia plenaria una vez al día.
  6. Las indulgencias siempre se pueden aplicar por uno mismo o por las almas de los difuntos, pero no pueden ser aplicados a otras personas vivas.

 

Comenta

...

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte