Noticias Perú

¡El Señor de los Milagros y el terremoto de 1687 en Lima!

¡El Señor de los Milagros y el terremoto de 1687 en Lima!

Perú Católico, líder en noticias.- El Señor de los Milagros es una antigua imagen de Jesucristo en la cruz, que fue pintada en una pared de adobe y actualmente se localiza en el altar mayor del Santuario de Las Nazarenas de la ciudad de Lima.

Esta imagen es venerada en el Perú y otras partes del mundo, por quienes es considerada milagrosa. Su respectiva procesión multitudinaria en la ciudad de Lima es una tradición denominada como la manifestación religiosa católica más numerosa del mundo.

Pídelos al WhatsApp y los llevamos ¡GRATIS!
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

El origen de dicha devoción se remonta a  mediados del siglo XVII. Los negros de Angola constituyeron su agrupación gremial (cofradía), construyendo el local de la misma en el barrio de Pachacamilla, en el Centro de Lima. En dicha sede en una de las paredes, un esclavo angoleño de nombre, según se cree, Benito o Pedro Dalcón, pintó al temple y con devoción la imagen de Cristo Crucificado.

La primera procesión tuvo lugar con ocasión del terremoto del 20 de octubre de 1687.-  Pasado el mediodía, un terrible terremoto azotó las ciudades de Lima y Callao, causando una gran destrucción de viviendas, iglesias y mansiones. El sismo también azotó la zona de Pachacamilla y las casas de los Angolas se destruyeron en su totalidad, todas las paredes del local de la cofradía se derrumbaron pero entonces ocurrió un milagro: el débil muro de adobes donde se erguía la imagen del Cristo crucificado quedó intacto, sin ningún tipo de resquebrajamiento.

Luego del terremoto y debido al gran daño ocurrido, los angolas se mudaron a otro lugar dejando abandonado la “pared sagrada”

Desde entonces, con el transcurrir de los años, la fe aumentó al que luego llamaron  Señor de los Milagros. Hoy en día su procesión por las calles de Lima en el mes de octubre le rinde homenaje con cantos y alabanzas a medida que la imagen avanza por la gran  ciudad.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp