Testimonio: Hombre sube a una grúa para saludar a su esposa con coronavirus

Perú Católico. La historia ya es viral en Facebook. Nick Avtges se las ingenió para estar junto a su esposa, quien presentó síntomas del coronavirus y tuvo que ser aislada.

La enfermedad ataca, en su mayoría a gente mayor, que tiene años de relación, por lo que dejar de verse de un momento a otro puede ser muy doloroso para algunos. El coronavirus separó a parejas que estaban acostumbradas a estar juntas por años. Un claro ejemplo se dio en Massachusetts.

La primera vez que Nick Avtges, de 88 años, conoció a Marion, supo que ella era la indicada. “Fue amor a primera vista. El resto es historia”, explica el hombre. Se enamoraron, se casaron y compartieron toda una vida juntos en Watertown, criando a cuatro hijos: SuzanneMichael, Nick Jr.y Chris.

“Mis padres han sido la roca de nuestra familia”, dijo su hija.

“La forma en que han lidiado con muchas situaciones diferentes”.

En 1998 perdieron a su hijo Michael, una estrella del fútbol en la escuela secundaria y la universidad, a causa de la leucemia. Un golpe más que duro para la familia. Desde entonces, prometieron no separarse.

Marion ingresó a un hogar de adultos mayores, pero tuvieron que celebrar su 61 aniversario en medio de la pandemia del coronavirus.

“Generalmente estoy allí todos los días desde las 10-11 en punto de la mañana hasta las 7 de la noche”, dijo Nick Avtges.

El estar alejados por el Covid-19 era algo que no podía soportar el hombre, por lo que su hijo Chris, tuvo la idea de reunir a la pareja en medio de la enfermedad.

“Sabía que podía ayudar aquí”, dijo Peter Zanos. “Solo necesitaba unos minutos para elaborar un plan”.

El plan consistió en que un camión de carga levante a Nick hasta una de las ventanas, llevando una nota escrita a mano, para encontrarse cara a cara con su amada esposa.

“Cuando llegué allí, mi esposa dijo ‘es peligroso volver a bajar’”, dijo Nick.

”Le pregunté a mi esposa Marion, ‘¿cuánto me amas?’ y ella dijo: “más de lo que sabrás”. El Comercio.