¡Todo el Perú “24 horas para el Señor”!

Hoy viernes 4 y mañana sábado 5 de marzo Iglesias de diversas prelaturas, diócesis y arquidiócesis del mundo permanecerán abiertas durante 24 horas con la presencia de sacerdotes para que los fieles puedan confesarse, esta es la propuesta “24 horas para el Señor” que desde hace unos años ha lanzado el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Y como no podía ser de otra manera, también en Roma se vivirá esta jornada. El viernes 4 de marzo en el que el Papa Francisco presidirá la solemne liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, durante la cual él mismo confesará a algunas personas.

La iniciativa nace por un lado por la importancia de la reconciliación, sacramento ‘hermano’ del bautismo y por otro está el constante mensaje de misericordia que el Papa Francisco casi cotidianamente dirige a la Iglesia.

Durante las celebraciones se expondrá el Santísimo ante el cual iremos pasando a confesarnos y recibir el perdón para nuestros pecados. Y muchas iglesias  al finalizar quedarán con el Santísimo donde permanecerá expuesto permanentemente hasta el sábado a las 07:30 pm. concluyendo con la Eucaristía.

Durante esas horas se hace turnos de vela con grupos de voluntarios parroquiales establecidos. En los turnos se meditarán textos sobre la Misericordia y la Reconciliación, así como testimonios de Conversiones.

Le pedimos al Señor que todos estos medios que las iglesias ponen a nuestro alcance nos ayuden a redescubrir la centralidad del Sacramento de la Confesión junto a la Eucaristía. Si queremos que nuestro mundo cambie, primero ha de cambiar nuestro corazón y nadie mejor para ello que la Misericordia de todo un Dios que nos las regala a manos llenas en la absolución del sacerdote. No despreciemos este encuentro, nunca habrá razones para no reconocer nuestra necesidad de este sacramento que el Señor regaló a su Iglesia.