Traducen oración oficial de la visita del Papa Francisco a Perú al idioma quechua

Perú Católico, líder en noticias.- El Perú estará en la mira a nivel mundial entre el 18 y 21 de enero de 2018, debido a la visita que el Papa Francisco.

A propósito de su llegada a nuestro país, la Conferencia Episcopal Peruana difundió la oración del sumo Pontífice en español y quechua, a fin que los feligreses puedan acceder a esas versiones.

Oración en quechua: 

PAPA FRANCISCO HUATUMUHUASCCANCHICMANTA 

(CHUNCA PUSACCNIYUCC PUNCHAUMANTA, ISCAI CHUNCA JUCNIYUCC PUNCHAUCAMA, ENERO QUILLAPI; ISCAI HUARANCCA CHUNCA PUSACCNIYUCC HUATAPI). PERÚ LLACCTAPA MAÑACUININ DIOS APUICU, CUYAPAYACUCC TAITA: ANCHA CUSICUIHUANMI CCANMAN CHAYACHIMUNICU RECCSICUINIICUTA, TAITAICU PAPA FRANCISCO

HUATUMUHUASCCANCUMANTA. 

APUICU JESUCRISTO MAÑACUIQUICUM, YANAPAHUAICU, MAÑACUIHUAN, SACRAMENTOCUNAHUANPAS PREPARACUSPA, SUTIQUIPI CCAMUCCTA ALLIN CHASQUINAICUPACC, IÑIINIICUPI TACYACHIHUANANCUPACC.

ESPÍRITU SANTO

APUICU IGLESIA PUSACC, CAUSACHIHUAICU ALLIN CCATICCNIQUICUNATA JINALLATACC ALLIN SUTIQUI APACC-CUNATA JINA. CHAI LLAPAMPA RURACCNIN EVANGELIO JINA, ALLIN CAUSAIPI, ALLIN AILLUPI, JINALLATACC CCAUCA CAIPI. VIRGEN MARÍA,IGLESIAPA MAMAN: YANAPAI PEDROMAN CCATICCNINTA, PAI CALLPANCHAHUANCCACU CUSCALLA SUYAIPI PURINAICUPACC, CAI SANTOCUNAPA CAUSAININHUAN BENDECISCCA LLACCTAPI: ROSA DE LIMAPA, TORIBIO DE MOGROBEJOPA, JINALLATACC MARTÍN DE PORRESPA.

JINATACC CACHUN JESÚS

La oración en español: 

ORACIÓN NACIONAL 

Dios, Padre misericordioso:

Llenos de alegría, elevamos hacia ti nuestra oración de acción de gracias por el don de la visita pastoral del Papa Francisco.

Señor Jesucristo: 

Te pedimos que nos concedas prepararnos, con la oración y los sacramentos, para acoger a quien viene en tu nombre a confirmarnos en la fe.

Espíritu Santo, 

Guía de la Iglesia: haznos vivir, como discípulos y misioneros, el Evangelio de la creación, la vida, la familia y la paz. Virgen María, Madre de la Iglesia: acompaña al Sucesor de Pedro, que nos animará para que unidos por la esperanza, peregrinemos por esta tierra bendecida por el testimonio de nuestros santos: Rosa de Lima, Toribio de Mogrovejo, y Martín de Porres.

Amén.