Arzobispado de Trujillo

TRUJILLO: Instituidos 550 Ministros Extraordinarios de la Comunión

TRUJILLO: Instituidos 550 Ministros Extraordinarios de la Comunión

Perú Católico, líder en noticias.- En la festividad de Santa Clara de Asís, este domingo, a las 11:00 de la mañana, durante la Santa Misa en la Basílica Catedral, 550 laicos de la Arquidiócesis de Trujillo fueron instituidos como Ministros Extraordinarios para la distribución de  la Sagrada Comunión, de manos de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Presidente del Consejo Episcopal Lationamericano (Celam).

Del total, 100 de ellos inician este servicio, luego de haberse preparado con ilusión durante un año, mientras que los demás siguen su formación permanente cada dos meses.

Los 550 laicos se convirtieron en el brazo caritativo misericordioso de Dios al servicio y edificación de su Iglesia, siendo fieles colaboradores de sus párrocos distribuyendo la Sagrada Hostia durante las Misas y  llevando a Cristo Eucaristía a los hermanos enfermos.

“Son más de 550 los laicos que asumen su compromiso de servir al Señor, presente en la Eucaristía, permitiendo que pueda llegar a tantas personas que por diversas razones no pueden asistir al templo para recibir la Santa Comunión y para colaborar con los sacerdotes en la distribución de la Sagrada Comunión durante la celebración de la Santa Misa”, expresó el responsable del Departamento de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Pablo Escobedo.

Llenos de emoción, los candidatos esperaron del Arzobispo una oración de institución y la entrega de sus distintivos que los acredita como tales.

Preparación para ser Ministro

La preparación de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión se basa en el amor a Jesús Eucaristía, en temas de Liturgia, Iglesia, Sacramentos, Santa Misa, asimismo, su compromiso, responsabilidad, servicio y  disponibilidad con la Iglesia y con su párroco.

Arzobispado de Trujillo

Visita Arzobispado de Trujillo

Comparte
Comparte