Noticias Perú

TRUJILLO: Anuncian procesión del ‘Señor de los Milagros’ y visita de las reliquias de ‘Santa Rosa de Lima’

TRUJILLO: Anuncian procesión del ‘Señor de los Milagros’ y visita de las reliquias de ‘Santa Rosa de Lima’

Perú Católico, líder en noticias.– Un nutrido programa festivo emprenderá la Hermandad del Señor de los Milagros y la Comunidad de Padres Dominicos de la parroquia San Pedro Mártir, del templo Santo Domingo de Trujillo.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

En Conferencia de Prensa, presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva, se anunciaron los actos celebratorios y diversos recorridos procesionales que realizará el Patrón, Jurado y Protector de la Ciudad de Trujillo, así como la visita extraordinaria a Trujillo de las reliquias de Santa Rosa de Lima, del 7 al 11 de octubre, en el marco de los 400 años de su muerte.

Recorridos: El Presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, Luis Montalván Reyes, precisó que el primer recorrido con las andas del Señor de los Milagros será este domingo 1 de octubre, a las 7:00 a.m., rumbo a la Basílica Catedral, donde el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidirá una solemne Misa televisada por Sol TV,  a las 11:00 a.m. Tras la Eucaristía, la procesión proseguirá a la parroquia de La Medalla Milagrosa (Urb. San Andrés), con motivo de los 50 años de su fundación. Allí recibirá sendos homenaje, para luego retornar a su templo matriz.

El segundo recorrido procesional será en viernes 20 de octubre con dirección al templo San Pedro Nolasco (Jr. Unión). Al día siguiente regresará a su templo principal.

El cuarto y último recorrido se programó para el 31 de octubre, donde la sagrada efigie del Cristo Morado visitará las instituciones públicas y privadas de la Urb. San Nicolás, Primavera, entre otras aledañas.

Cabe señalar que el día 13 de octubre será la procesión de menores, donde participan la Hermandad de Menores y cuadrillas invitadas de los colegios.

Reliquias de Santa Rosa de Lima. El párroco del templo Santo Domingo, Fray, Julio César Laime OP.,  también dio detalles de la visita de las reliquias de Santa Rosa de Lima a Trujillo.

Precisó que las pequeñas osamentas, de la Santa de América llegarán al Óvalo Larco, este sábado 7 de octubre, a las 5:00 pm., donde será recibida por toda la feligresía.

El domingo 8 las reliquias serán trasladas a la Basílica Catedral, donde se oficiará una Solemne Misa, a las 11:00 am. seguido de la veneración pública con autoridades, sacerdotes, hermandades y fieles.

Tras este momento, las reliquias serán llevadas a la parroquia Santa Rosa, en Buenos Aires, para visitar a las familias damnificadas por los huaicos. Por noche irán al monasterio Las Clarisas, donde pernoctarán. El lunes llegarán al distrito El Porvenir (colegio San Martin) y al colegio La Asunción.

Se supo que los días siguientes, las reliquias de Santa Rosa visitarán a los enfermos de algunos hospitales, el monasterio El Carmen, el distrito de Moche entre otros destinos.

Las reliquias se despedirán de Trujillo, el miércoles 11 de octubre por la noche. Con la misma devoción le aguarda la feligresía de Virú y Chimbote.

Finalmente, el párroco de Santo Domingo, invitó a los fieles a unirse en esta festividad del mes octubre: “Seamos todos, como fieles seguidores de Cristo, partícipes de esta festividad morada, como muestra inigualable de fe que nos une cada vez más”.

Del mismo modo, invitó a acompañar con devoción las reliquias de Santa Rosa de Lima: Invito a todos los fieles a participar activamente en la veneración de las santas reliquias que permanecerán del 7 al 11 de octubre en Trujillo y además pueden adquirir materiales de recuerdo de esta visita, en nuestra parroquia”.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp