Arzobispado de Trujillo

TRUJILLO: Inaugurarán Festival Navideño Luces y Colores, en la Plaza de Armas

TRUJILLO: Inaugurarán Festival Navideño Luces y Colores, en la Plaza de Armas

Perú Católico, líder en noticias.- La cuenta regresiva inició para el esperado inicio del festival navideño de luces y colores, que este domingo 15 de diciembre será inaugurado en la Plaza de Armas de Trujillo, espacio natural de este evento multicolor.

Las instituciones organizadoras hacen extensiva la invitación a todas las familias a formar parte de este programa inaugural, que inicia a las 7:00 de la noche en la Basílica Catedral con la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Celam, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Culminada la Eucaristía, las autoridades en pleno, las instituciones organizadoras, padrinos y feligresía, llevarán al Niño Dios al pesebre, ubicado en la Plaza de Armas, para su colocación y bendición. Asimismo, se encenderán el árbol de la Arquidiócesis de Trujillo, en el atrio de la Catedral y las estructuras metálicas ofrecidas por las empresas públicas y privadas, en la Plaza de Armas.

La ceremonia inaugural continuará con la Liturgia de Bendición a cargo del Arzobispo, seguido de un show artísticos- cultural y palabras de los representantes de las instituciones organizadoras: Municipalidad Provincial de Trujillo, Diario La Industria e Hidrandina S.A.

El festival navideño luces y colores, permanecerá iluminando el centro de la ciudad hasta la llegada de los Tres Reyes Magos (Epifanía del Señor), en enero próximo.

“Cristo es la luz del mundo. En este tiempo de la Navidad busquemos la unidad, y aportemos al verdadero sentido de esta celebración. Jesús, con su Nacimiento, nos llena de gozo, y llega para salvarnos”, expresó el vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta.

Montaje y prueba de encendido:

El montaje de árboles decorados con motivos navideños inició el viernes 12, y la prueba de encendido será el sábado 14 con el apoyo de Hidrandina, a fin de garantizar el buen estado fluido eléctrico y sus estructuras.

El Arzobispado de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Diario La Industria e Hidrandina, agradecen a todas las instituciones públicas y privadas por unirse a esta vigésima edición del “Festival Navideño Luces y Colores 2019”, actividad que logra reavivar el espíritu navideño, llevando unión y alegría a niños, jóvenes, adultos y ancianos en esta festividad, una de las más importantes celebraciones de la Iglesia.

Arzobispado de Trujillo

Visita Arzobispado de Trujillo

Comparte
Comparte