Noticias Perú

Trujillo listo para la Ordenación Episcopal del nuevo Obispo Auxiliar

Trujillo listo para la Ordenación Episcopal del nuevo Obispo Auxiliar
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

La Arquidiócesis de Trujillo tiene todo listo y preparado  para lo que será la Celebración Eucarística de Ordenación Episcopal de su nuevo Obispo Auxiliar, el Excelentísimo Monseñor Timoteo Solórzano Rojas, sacerdote de la Orden de Misioneros del Sagrado Corazón (MSC), quien recibirá la colegiatura episcopal, este sábado 5 de enero, a las 10:00 de la mañana, en la Basílica Catedral de esta ciudad.

Para esta solemne ceremonia episcopal –pocas veces vista en la vida religiosa-, la Iglesia de Trujillo ha ultimado detalles, que no pasarán desapercibidas, bajo la dirección organizacional del Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., quien ha confirmado la participación de los co-consagrantes, el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli y el Obispo Castrense, Mons. Carlos Vera Plasencia MSC, al igual que un número considerable de Obispos concelebrantes de todo el país, sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.

Precisamente, el presidente de Episcopado Peruano, tendrá el encargo de imponer primero sus manos sobre Monseñor Timoteo Solórzano Rojas, elevándolo al Ministerio Episcopal, seguido del representante del Papa en el Perú y demás hermanos en el episcopado.

“Estimados hermanos, hace un mes, aproximadamente, el Papa me ha concedido a un Obispo Auxiliar, como su nombre lo dice, auxiliará y ayudará al trabajo pastoral de esta gran arquidiócesis de Trujillo. Los invito este sábado a las 10 de la mañana, en la Catedral de Trujillo a esta solemne celebración litúrgica de Ordenación Episcopal”, invitó el prelado trujillano, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

Monseñor Solórzano Rojas nació en 1969 en Áncash y se desempeñaba como párroco del Templo Santiago Apóstol y fue promotor del colegio parroquial de Acarí, Prelatura de Caravelí, en Arequipa.

Su primera experiencia pastoral en Trujillo la ejerció en la parroquia San Pablo del barrio Chicago, donde va a celebrar su primera misa el domingo 6 de enero, a las 8:30 de la mañana.

Cabe mencionar que el último Obispo Auxiliar de Trujillo fue monseñor José Javier Travieso Martín, nombrado por el Papa Benedicto XVI en el año 2009, y que en el 2014 el Santo Padre Francisco lo designó como Obispo Vicario Apostólico de San José del Amazonas.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp