Entrevistas y reportajes

ENTREVISTA: ‘TUYO’, un disco de Alejandro Josan que evangeliza y gusta

ENTREVISTA: ‘TUYO’, un disco de Alejandro Josan que evangeliza y gusta

Perú Católico, líder en noticias, comparte una agradable entrevista a Alejandro José Josan Rosas, cantautor católico de 25 años de edad que este año lanzó su primer disco “Tuyo”.

¿Cómo nació en ti el arte de la música?

Mis padres me cuentan siempre que desde pequeño la música ya era parte de mi vida, sea escuchando la radio por varias horas, viendo películas musicales o empezando a desarrollar un interés por tocar instrumentos. Incluso desde bebe, cada cosa que encontraba la identificaba por el sonido que producía.

¿Desde qué edad eres músico?

Casi de manera inevitable, descubrí nuevamente la música en mi etapa adolescente, pero esta vez como un proyecto de vida. En el colegio tuve varios proyectos con mis compañeros tocando música de otros artistas y soñando por mi lado en poder dedicarme a esto toda mi vida viendo los grandes conciertos de artistas de alcance mundial. Sentía que era lo mío, y hasta ahora no me imagino haciendo otra cosa.

¿Qué sucedió para que Dios fuera el centro de tus producciones?

Dios entró en la ecuación de forma paulatina. Creo que desde que tuve mi primera experiencia con Él, la música y mi fe encontraron una simbiosis prácticamente natural. Cantar y tocar se volvieron mi elemento natural para adorar a Dios. Conforme el pasar de los años, y tras varios proyectos emprendidos, entendí que mi camino de fe no solamente se cruzaba con mi camino como músico profesional, sino que se entrelazaban de una forma definitiva. Es así que me dedico de lleno a la música católica como mi forma principal de evangelizar.

Cuéntanos un poco sobre ‘Tuyo’, tu primer disco…

“Tuyo” es mi primer disco de música católica. Lo lancé en febrero del 2019 y representa para mí un primer capítulo en mi camino de fe como músico. Las canciones que están en el disco aparecen en momentos profundos de diversas circunstancias con las que el que las escuche se pueda identificar. Fue una experiencia inolvidable y agradezco a todas las personas que fueron parte de este proyecto, en especial a Diego Rivadeneyra que fue el productor musical detrás de este sueño.

¿Por qué crees que es necesario evangelizar con la música?

A nivel secular, la música siempre nos hace recordar algún episodio de nuestras vidas e incluso revivir alguna sensación o sentimiento pasado o reavivar los presentes. Creo que la música como herramienta de evangelización no es solo una alternativa creativa, sino que es necesaria para hacer llegar el mensaje de Jesús a la gente. Es un medio que toca directamente el corazón de quien lo recibe, y muchas veces ese impacto emocional predispone a la persona a ver su historia, su interior, su realidad y llegar a poder decir esas dos palabras mágicas a nuestro Señor: “te necesito”.

¿Qué les dirías a los jóvenes como tú que le quieren cantar a Dios?

Vivan intensamente su fe, vivan esa búsqueda de Dios en todo lugar y vivan la experiencia de cantarle en los diferentes momentos que nos regala nuestra Iglesia (la santa misa, contextos pastorales, etc.).

Inviertan tiempo, no es un camino sencillo. Inviertan ensayando, inviertan en sus instrumentos, alguna clase de canto. Pero sobre todo, inviertan su corazón y su todo. Si de verdad quieres cantarle a Dios, prepárate para la prueba. Cantarle es un privilegio, y siempre a Dios debemos darle lo mejor de nosotros.

Sean auténticos, busquen ayuda de personas con más experiencia, y anímense a compartir su arte para que todos lo escuchemos, alguien necesita que le cantes a Dios para encontrar las palabras que quiere decirle, pero no encuentra la forma.

¿Piensas sacar otro disco?

Mi idea ahora es poder sacar mucha música a lo largo del tiempo que Dios me permita. Eventualmente sí tengo pensado sacar un nuevo disco de música católica, lo más probable que en el 2020 (aunque uno nunca sabe con certeza qué puede mover el Señor dentro de uno). Lancé un sencillo en mayo del 2019 dedicado a la Virgen de Fátima que es “Madre de la Esperanza” y actualmente me encuentro produciendo a varios músicos católicos en sus primeras producciones en “Sinai Studio” que es mi estudio de producción musical. ¡Mucha música católica con mucho corazón puesto!

Cuéntanos alguna experiencia  en relación a esta evangelización con la música

Quizás el momento más bonito que me ha tocado vivir fue también uno de los más sencillos. Estando en un momento de crisis y de mucho cuestionamiento, una señora me entrega una carta de agradecimiento por la labor que había hecho como músico. Al leerla las lágrimas se me derramaban frente a la dulzura y la sinceridad de una mujer que encontró en mi música un medio para hacer oración, y que en sus propias palabras la ayudó a salir de su noche más oscura. Me sorprendió que aún estando en el lugar que estaba, Dios podía actuar de una forma tan maravillosa. Esa carta la cargo conmigo siempre, y me recuerda mi misión como músico y como cristiano.

Algún mensaje para los lectores de Perú Católico…

De repente has llegado a leer esta nota por una casualidad o alguien te la compartió. Solo quiero decirte que sigas adelante, que no estás solo, que el camino y el momento duro que atraviesas muchos lo atravesamos contigo. Mira la cruz, mira a Jesús y deja que Él consuelo tu corazón y que la Virgen María te tome de la mano para poder estar a sus pies para ver cómo da su vida por ti. ¡No pierdas la esperanza y no dejes de llamar a la puerta!

Compártenos tus redes sociales para que los lectores y público interesado te podamos visitar. 

Facebook: https://fb.com/alejandrojosan

Instagram: https://instagram.com/alejandrojosan

Sinai Studio: https://www.facebook.com/sinaistudiolima/

Tuyo:
http://bit.ly/TuyoYouTube
http://bit.ly/TuyoSpotify

Madre de la esperanza:
http://bit.ly/MadreYT
http://bit.ly/MadreSpotify

Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Comparte
Comparte