Arzobispado de Lima

¡CONFIRMADO!: nuevo Arzobispo de Lima, P. Carlos Gustavo Castillo

¡CONFIRMADO!: nuevo Arzobispo de Lima, P. Carlos Gustavo Castillo
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de Juan Luis Cipriani al cargo de arzobispo de Lima y nombró en su reemplazo al sacerdote diocesano Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, datos confirmados por los periodistas de Perú Católico.

Promociones

De acuerdo a las normas del Código de Derecho Canónico, Juan Luis Cipriani tuvo que presentar su dimisión al haber cumplido 75 años.

Cipriani, como se recuerda, fue promovido como arzobispo de Lima y Primado de Perú por el papa Juan Pablo II, el 9 de enero de 1999.

Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio es profesor a tiempo completo de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El nuevo arzobispo nació el 28 de febrero de 1950, en Lima. Se trata de un presbítero sacerdote diocesano que fue ordenado por el cardenal Juan Landázuri Ricketts en 1984.

Ha realizado varias publicaciones, como el libro ‘Caminando en el amor. El pastor de una iglesia viva’, un homenaje a la vida del cardenal Landazuri Ricketts. Fue publicado por el fondo editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú  (PUCP).

Visita Arzobispado de Lima

Comparte
Comparte
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp