Noticias Perú

ÚLTIMO: Fallece tercer sacerdote por coronavirus en Perú

ÚLTIMO: Fallece tercer sacerdote por coronavirus en Perú

Perú Católico, líder en noticias.– La Prelatura Santiago Apóstol de Huancané, en la sierra del Perú, informó del fallecimiento del joven y querido sacerdote Jorge Javier Quispe Condori, de 39 años de edad, el lunes 22 de junio en el hospital Manuel Núñez Butrón.

Así lo indicó la Prelatura en un comunicado en el que el Obispo Giovanni Cefai, primer Prelado de Huancané, pidió “a todo el presbiterio ofrecer una Misa por el descanso eterno” del P. Javier, este martes 23 de junio.

“Oremos también por toda la familia en este momento de profundo dolor”, agrega el texto firmado por el P. Pedro Arotaipe, Canciller de la Prelatura creada hace poco más de un año con territorio desmembrado de las prelaturas de Juli y Ayaviri.

En declaraciones a ACI Prensa este martes, Mons. Cefai explicó que el P. Javier “tenía algunas complicaciones de salud y luego se contagió con el coronavirus”.

En su opinión, el joven sacerdote al que había nombrado párroco hace poco, “era un muy buen ejemplo de celo pastoral. En este poco tiempo que lo conocí siempre me ofreció sus brazos y sus manos para ayudarme en muchos proyectos de evangelización, educación y Cáritas”.

“No había ninguna área en la que no me ayudara, era muy generoso”, destacó el Prelado en la comunicación telefónica desde el cementerio donde reposarán los restos del joven presbítero.

“Era un sacerdote con perfil misionero, no consideraba su comodidad, llevaba la presencia de Jesús a las personas. La gente y las autoridades estaban muy contentas con él pero lamentablemente lo hemos perdido en medio camino”, dijo el Prelado a ACI Prensa.

“Estoy seguro que de esta muerte el Señor va a hacer surgir muchas vocaciones porque fue un sacerdote ejemplar. Es una semilla que cae en la tierra y que va a brotar. Con su ejemplo de vida y ahora con su muerte va a seguir trabajando vocacionalmente”, concluyó el Prelado de Huancané.

En su cuenta de Facebook, Cáritas del Perú también recordó al P. Javier, que sirvió como secretario ejecutivo de Cáritas Juli durante 6 años “y se ganó el cariño de las personas que lo conocieron”.

El P. Fernando Samaniego Orellana, antiguo vicario general de la Prelatura de Juli y hoy vicario episcopal de la Prelatura de Yauyos, dijo en su cuenta de Facebook que cuando se enteró de la muerte del P. Javier “fui al oratorio del obispado, donde ahora resido, para rezar un responso por su eterno descanso. Allí mismo, me encaré con el Señor Jesús en el sagrario. ¡Señor, hace tanta falta los sacerdotes en esa nueva Prelatura!”.

“¿Por qué no has permitido que Javier siga ejerciendo su labor sacerdotal, cuando a sus 39 años tenían un campo inmenso, en espacio y tiempo, para seguir siendo tu ministerio, que lleve muchas almas al cielo? Y así tantas preguntas le hice a Jesús sacramentado, en medio de las lágrimas que salían de mis ojos”, escribió el P. Samaniego.

“Pero sabemos que el Señor sabe más. Y aún en medio de este momento difícil y un dolor intenso que siento, puedo decir: ‘Hágase tu voluntad’. ‘Amado sea el dolor, santificado sea el dolor, glorificado sea el dolor’”, escribió.

Radio Onda Azul de Puno recuerda que “en el Seminario Mayor, el padre Jorge Javier hacía notar su afán apostólico. Durante varios años fue encargado del apostolado. De igual manera realizó muchas jornadas eclesiales en varios colegios de la Prelatura de Juli”.

“Se consagró diácono en el año 2013. Ayudo mucho en la atención pastoral de la parroquia Pichacani. Siendo sacerdote se encargó de dos parroquias pobres como son Huacullani y Kelluyo”, añade la nota de la emisora.

En Perú los casos de coronavirus son 257.447 y la cifra de fallecidos es de 8.223. El P. Javier Quispe sería el tercer sacerdote que muere a causa de la enfermedad en el país. Agencia Católica de informaciones / Perú Católico.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 

More in Noticias Perú

¡Gloria a Dios! Bebé de 9 meses venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Hipólito Unanue

Redacción Central12 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: María Parado de Bellido (1760 – 1822), la heroína que murió con la bendición de la Virgen del Rosario

Redacción Central12 Julio, 2020

Gloria a Dios: Anciano de 83 años superó COVID-19 tras un mes de hospitalización

Redacción Central11 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: José Baquíjano y Carrillo (1751-1817)

Redacción Central11 Julio, 2020

Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 9 mil pacientes recuperados de COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

AVISO Diócesis Callao: Obispo comunica que no habrá procesión de la Virgen del Carmen de la Legua

Redacción Central10 Julio, 2020

¡FIESTA! Papa nombra nuevo obispo para Perú. Conócelo AQUÍ

Redacción Central10 Julio, 2020

Prelatura de Sicuani: 460 familias reciben alimentos

Redacción Central10 Julio, 2020

Cadena de oración por familiares del Padre Martín Chero con COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Mariano Melgar, poeta y patriota (1790-1814)

Redacción Central10 Julio, 2020

La verdadera historia del Santuario de la Virgen del Carmen en el Callao

Redacción Central9 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Pablo de Olavide (Lima, 1725 – Baeza, 1803)

Redacción Central9 Julio, 2020
Comparte
Comparte