Noticias mundo

ÚLTIMO: Papa Francisco bendecirá imagen del Señor de los Milagros

ÚLTIMO: Papa Francisco bendecirá imagen del Señor de los Milagros

Perú Católico, líder en noticias.– Este domingo 21 de octubre, el sumo pontífice le dará la bendición al Cristo de Pachacamilla en Roma. Acto será transmitido en vivo vía Facebook.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

El Papa Francisco bendecirá este domingo la imagen del Señor de los Milagros en Roma, Italia, ante la presencia de peruanos y latinos que se darán cita en la Plaza San Pedro.

Este acto significativo para el pueblo peruano está programada para el mediodía del 21 de octubre y se realizará después del rezo del Ángelus, a las 5:00 a.m. hora peruana.

Una hora después se espera que el anda del Cristo de Pachacamilla ingrese a la Basílica de San Pedro cargada por los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma. Con su ingreso se dará inicio a la misa que será presidida por el monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y concelebrada por monseñor Juan Carlos Vera, obispo castrense del Perú; y monseñor Ricardo García, obispo de la Prelatura de Cañete y Yauyos, los obispos latinoamericanos y sacerdotes residentes en Roma.

Se informó que la devoción al Cristo de Pachacamilla en Roma se inició en el año 1993. Su hermandad tiene 4 cuadrillas de 30 personas cada una, un grupo de sahumadores y cantoras.

La comunidad de peruanos residentes, conformada por 40 mil personas aproximadamente, asisten asiduamente a la Iglesia de Santa María de la Luz donde descansa la imagen para recibir la bendición del Cristo Moreno. Fuente: La República.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Comenta

...

Visita Noticias mundo

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp