Noticias mundo

¡ÚLTIMO! Trump protege derecho a orar. «Una nación sin fe no puede perdurar»

¡ÚLTIMO! Trump protege derecho a orar. «Una nación sin fe no puede perdurar»

Perú Católico, líder en noticias.- El presidente Donald Trump presentó nuevas medidas federales para proteger el derecho constitucional de «orar en las escuelas públicas», basado en la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU.

El Departamento de Educación de EE.UU está enviando cartas a los funcionarios de los 50 Estados para garantizar que los estudiantes y los maestros no se enfrenten a la discriminación por practicar su derecho a la libertad religiosa.

En la década de 1960, la Corte Suprema suprimió la oración en las escuelas. La oración patrocinada por la escuela pública se consideró inconstitucional, incluso en las ceremonias de graduación.

El director de política nacional de la Casa BlancaJoe Grogan, manifestó, «Vamos a dejar en claro que los estudiantes tienen derecho a orar públicamente en la escuela si así lo desean».

Grogan dice que «recordará a los directores de educación en los 50 estados que los estudiantes tienen el derecho de orar en su propia dirección, reunirse en su propia dirección, llevar la Biblia a la escuela si lo desean, traer el Corán o el Torá adentro».

Noticias mundo

Visita Noticias mundo

Comparte
Comparte