Entrevistas y reportajes

Un hermoso ‘Santuario del Sagrado Corazón de Jesús’ de Barranco

Un hermoso ‘Santuario del Sagrado Corazón de Jesús’ de Barranco

Perú Católico, líder en noticias.- En el distrito limeño de Barranco, se encuentra el Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús, que está a cargo de padres diocesanos.

El párroco es el P. Isaías Peña, quien acompañado de su vicario P. Guillermo Leguía acompañan y guían a miles de fieles que participan en este santuario.

P. Isaías Peña

P. Isaías Peña

P. Guillermo Leguía

P. Guillermo Leguía


Como cada año, en el mes de marzo inician las catequesis para niños y jóvenes para recibir los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación respectivamente.

Existen grupos parroquiales para jóvenes y adultos. Ellos encuentran un momento espiritual para compartir y crecer en la fe.

Hay un grupo de vocaciones ‘Grupo Santo Toribio de Mogrovejo’: Rezan cada primer viernes de mes, de 4 a 6pm, en el salón Sagrado Corazón de Jesús. Igualmente en la Hora Santa por las vocaciones, todos los jueves de 8 a 9 pm. Una de sus actividades es organizar el ‘Té vocacional’, con el fin de recaudar fondos para los seminaristas que se preparan para el orden sacerdotal. “Tenemos la bendición de cuatro bendiciones (jóvenes) que se vienen discerniendo su vocación a la vida sacerdotal: Bruno, Bryan, Renzo, Sebastian”, señaló Ana Gloria Miranda, quien participa en este apostolado de rezar por las vocaciones.

También está la Pastoral Juvenil (PJ), cuyo fin es dar a conoce a Cristo a los jóvenes que participan en el Santuario. Ellos se reúnen semanalmente y comparten parte de su vida entre amigos en Cristo que tienen un mismo objetivo: ser fieles cristianos y dar testimonio en sus casas, en sus centros de estudio y/o de trabajo.

Por otro lado, cuenta con el grupo ‘Semillero de la Legión de María’, en el cual niños participan de la misa dominical y luego pasan a recrearse dibujando y pintando, además de trabajos manuales de 11 am. hasta las 12:30 pm.

Cuentan con la Hermandad del Sagrado Corazón de JesúsHermandad de San Martín de Porres, Hermandad de San Judas Tadeo y la Hermandad del Señor de los Milagros, todas de Barranco.. Cada hermandad se reúne una vez al mes para coordinar sus actividades y participar de charlas y/o jornadas.

El ‘coro XACs’ cuyas siglas significan Cristo Anima Corazones, se reúne cada domingo a las 4:30 pm. con el párroco y tocan en la misa de 6 pm. Ellos participan como coro oficial del Santuario y tocan en distintas misas.

El Santuario Arquidiocesano del Sagrado Corazón de Jesús cuenta con velatorios para la comunidad, así como los Columbarios que tienen a disposición para el reposo de las cenizas de los seres queridos. Está en un lugar de silencio y respeto, en el sótano.

La Capilla de Adoración Perpetua (CAP): decenas de fieles se han comprometido a visitar por una hora durante la semana al Santísimo expuesto las 24 hrs. en esta capilla de adoración perpetua. No existe ningún pretexto para que muchas personas puedan ir a encontrarse con el Señor y agradcer las gracias concedidas.

DATO 1: El 16 de Julio del 2013 el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne declaró a la parroquia como Santuario Arquidiocesano para que se extienda y promueva activamente entre los fieles la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús.

DATO 2: Cristo escogió a Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690), una humilde monja visitandina del monasterio de Paray-le-Monial, para revelarle los deseos de su Corazón y para confiarle la tarea de impartir nueva vida a la devoción. Estas revelaciones fueron muy numerosas y son notables las siguientes apariciones: la que ocurrió en la fiesta de San Juan, en la que Jesús permitió a Margarita María, recargar su cabeza sobre su Corazón, y luego le descubrió las maravillas de su Amor, diciéndole que deseaba que fueran conocidas por toda la humanidad y que los tesoros de su bondad fueran difundidos. Añadió que Él la había escogido a ella para esta obra (27 de diciembre, probablemente del 1673).

Recordemos la promesa de Jesús: “Yo te prometo en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor todopoderoso concederá, a todos los que comulgen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; que no morirán en desgracia ni sin recibir los sacramentos, al menos los que sean necesarios para recuperar la gracia, siendo su refugio seguro en este último momento”.

¿Por qué peregrinar a este Santuario del Sagrado Corazón de Jesús?

Un santuario es la memoria viva de una determinada intervención de Dios en la historia y el símbolo de que ha querido poner su morada entre los hombres para renovar con ellos su alianza. A este lugar sagrado peregrinan los fieles para encontrarse con Dios y entregarle su corazón, y allí Dios les renueva permanentemente su amor y repone sus fuerzas. Además les concede diversos auxilios espirituales y promesas que les ayudarán a experimentar la bondad y la misericordia divinas.

INFORMACIÓN del Santuario Arquidiocesano Sagrado Corazón de Jesús de Barranco:

Párroco: Padre Isaías Peña

Vicario: P. Guillermo Leguía

Dirección: Av. Almte. Miguel Grau 1280, Barranco 15063

Misas dominicales: Sábado misa dominical: 12 m. y 6 pm. Domingo: 8:00 a.m.; 10:00 a.m.; 12:00 m.; 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

Misas de lunes a viernes: 7 am. ; 6 y 7pm.

Horario de confesiones: Durante cada misa.

Facebook: https://www.facebook.com/santuariocorazondejesus/

Entrevistas y reportajes

More in Entrevistas y reportajes

¿Qué es el Domingo de Ramos?

Redacción Central4 Abril, 2020

Este es el horario de Semana Santa para el Papa Francisco

Redacción Central27 Marzo, 2020

¿Por qué Dios permite la pandemia y calla? ¿Es un castigo? ¿Dónde está Dios?

Redacción Central23 Marzo, 2020

¡INVITACIÓN! Rosario mundial en el ‘Santuario Virgen de Lourdes’, en Francia

Redacción Central18 Marzo, 2020

“Parroquia Santa Beatriz” en el corazón de Lince

Redacción Central11 Marzo, 2020

5 cosas que estabas haciendo mal en Misa y no lo sabías

Redacción Central11 Marzo, 2020

10 preguntas sobre la Cuaresma

Redacción Central9 Marzo, 2020

Aprende cómo responder cuando dicen que los católicos adoramos a la Virgen María

Redacción Central21 Febrero, 2020

¿Cuál es la diferencia entre cuerpo, alma y espíritu?

Redacción Central21 Febrero, 2020

Conoce el ‘Santuario Arquidiocesano Señor de la Divina Misericordia”, en Surco

Redacción Central18 Febrero, 2020

Los sacerdotes y el demonio

Redacción Central14 Febrero, 2020

Parroquia San Francisco de Borja evangeliza distrito de San Borja

Redacción Central12 Febrero, 2020
Comparte
Comparte