¡Veinte nuevos sacerdotes y treinta diáconos fueron ordenados en Seúl!

Seúl – La Iglesia de Corea, floreciente de vocaciones al sacerdocio, se enriquecerá con 20 nuevos sacerdotes. El cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl, ordenó a 20 sacerdotes la segunda semana de febrero. La celebración se llevó a cabo en el gran hall del Parque Olímpico de Seúl.

Según la información recibida en la Agencia Fides a través de una nota de la Iglesia local, la Archidiócesis de Seúl celebrará una misa de ordenación cada año, con una media de 30 nuevos sacerdotes ordenados. En los últimos 20 años, las ordenaciones anuales en Seúl han sido siempre superiores a veinte sacerdotes cada año. Los datos de los últimos tres años son: 21 nuevos sacerdotes en 2013; 36 en 2014 y 25 en 2015.

La misa de ordenación tomó su tema de la carta pastoral que el cardenal Yeom, acaba de publicar, titulada “Las enseñanzas de la Iglesia: brújula de la nueva evangelización”, mientras que el verso de referencia elegido para sellar el evento fue “Qué hermoso es Tu amor” .

La riqueza de vocaciones en la Iglesia local también se demuestra por otro evento: un día antes de las ordenaciones sacerdotales, el Cardenal confirió la orden del diaconado a 30 seminaristas, entre ellos un estudiante de la Sociedad Misionera de San Columbano, que luego comenzarán su servicio en la comunidad de la iglesia local.