Noticias Perú

Venezolano repara reloj de la Catedral en honor al Señor de Los Milagros

Venezolano repara reloj de la Catedral en honor al Señor de Los Milagros

Perú Católico, líder en noticias.– Máquina no funcionaba hace más de 10 años. Extranjero Francisco Orsolani, quien trabajaba en Venezuela en una compañía de instalaciones mecánica, contó que lo hizo en agradecimiento a la hospitalidad de los peruanos y en homenaje al Cristo Moreno.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Milagro de octubre. El reloj de la Catedral de Tacna volvió a dar la hora. Después de una década, esta semana fue reparado por un ciudadano venezolano, quien recibió el agradecimiento de la ciudad.

El reloj se construyó hace un siglo, en homenaje a la patrona de Tacna, la Virgen del Rosario, y estaba malogrado hace más de 10 años.

Para sorpresa de muchos, sin embargo,  esta semana empezó a funcionar, luego de ser reparado por el ciudadano venezolano Francisco Orsolani, quien hace unos meses llegó al país y que en Caracas laboraba en una compañía de instalaciones mecánicas.

Orsolani indicó que fue el obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, se comunicaron con él para pedirle que repare los relojes de la iglesia de Tarata, Calana y Pachía y, al hacer una buena labor, fue convocado para arreglar el más grande de todos sus desafíos, el reloj de la gran catedral de Tacna.

Es así que, en casi un mes, desarmó la máquina, pulió y reparó sus piezas y lo dejó listo para la salida en procesión del Señor de los Milagros, el último jueves.

La reparación es un regalo de mi parte para la ciudad de Tacna, como agradecimiento a su hospitalidad  y en tributo al Cristo Moreno”, dijo Orsolani.

“ El reloj estaba malogrado hace más de 10 años, sin que ningún profesional local pudiera repararlo”, contó a Perú21 el sacristán de la Curia Episcopal Rody Velasquez.

Aclaró, además, que solo se arreglaron las piezas originales y no se cambió nada al monumento histórico. Fuente: Perú21.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Comenta

...

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp