Noticias Perú

‘XX Sínodo Arquidiocesano Limense’ llega a su fin

‘XX Sínodo Arquidiocesano Limense’ llega a su fin

Perú Católico, líder en noticias tuvo una importante participación en difundir las noticias de nuestro acontecer religioso, por ello miembros del clero, religioso, religiosas y misioneras, felicitaron la labor de dar a conocer nuestra fe y nuestras noticias a través de este portal web.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Participan de la Santa Misa sacerdotes, religiosos, religiosas y numerosos fieles laicos de parroquias, quienes fueron parte de la consulta popular que se desarrolló en la arquidiócesis por más de año y medio bajo el lema “tú tienes la palabra”.

Como se recuerda, esta consulta contó con la colaboración de más de 10 mil personas que participaron en más de 200 reuniones de reflexión, donde fueron escuchados y dieron sus propuestas para mejorar la labor de la Iglesia en la arquidiócesis.

“Desde hace año y medio empezamos esa escuela que se llama ‘tú tienes la palabra’. Hemos estado en todas las parroquias, han habido 200 reuniones de reflexión y miles de horas delante del Santísimo pidiéndole a Dios que nos muestre el camino”, refirió el Cardenal Juan Luis.

Cabe señalar que en las primeras semanas de noviembre se llevó a cabo la Asamblea Sinodal, en la cual 100 personas, entre obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles laicos de parroquias; así como profesionales especialistas, estudiaron los diversos temas que se desarrollaron en la consulta popular.

“Luego de esto se entregarán las propuestas a mí [como arzobispo de Lima] para estudiarlas y convertirlas en decisiones; por ejemplo, puedo convertirlo en decretos oficiales o abrir una oficina que empiece a trabajar sobre esto; es decir, darle un aspecto ejecutivo”, añadió el Arzobispo Primado del Perú.

Como se recuerda, el Sínodo de Lima ha estudiado desde hace un año y medio los principales desafíos pastorales y contará con propuestas de mejoría de la Iglesia en los temas concernientes a “matrimonio, familia y vida”; “juventud, educación católica y formación cristiana”; “formación sacerdotal y religiosa”; “pastoral en la vida parroquial, hermandades y santuarios”; “participación de los laicos en la vida pública, caridad, voluntariado y movimientos eclesiales”; y “comunicaciones”.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Comenta

...

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp