“40 Días por la Vida Perú” da batalla para salvar las vidas de los niños por nacer

El movimiento 40 Días por la Vida en Perú se mantiene en constante oración al frente de establecimientos que defienden el aborto o en las vías públicas. En Lima como en otras ciudades del país se encuentran en su segunda campaña de 40 días de oración para salvar las vidas de los seres más vulnerables de la sociedad como son los niños por nacer.

Perú Católico conversó con la coordinadora nacional del movimiento, Susan Vargas, y manifestó que son dos campañas que se realizan en el año. Uno en tiempo de Cuaresma y el segundo inició a mediados de setiembre que, en esta oportunidad, finalizará el domingo 6 de noviembre. Agregó que en Lima con el apoyo del padre Augusto Meloni Navarro, asesor espiritual del movimiento, tuvieron la presencia del Santísimo en los alrededores de Inppares, lugar donde los voluntarios se acercan a orar los 40 días. Es una propuesta de la visita del Santísimo que tienen previsto replicarlo para el siguiente año.

El movimiento pro vida se encuentra en Piura, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Lima y Arequipa, y los pilares que sostienen a esta iniciativa internacional que comenzó en Estados Unidos para contrarrestar al aborto son la oración, el ayuno, la vigilia pacífica y la integración comunitaria, que lo comparten todos sus voluntarios.

Según menciona la coordinadora nacional, a nivel mundial se han salvado a 22 mil vidas y dentro de esa estadística se aprecia, el caso peruano, desde que llegó el movimiento internacional al país, el 2018, se han salvado a 24 bebés. Las oraciones también calaron en las conversiones de los especialistas de la salud.

Otras actividades a parte de las campañas de oración

Al finalizar las dos campañas anuales, los voluntarios se reúnen cada 15 días para rezar frente a centros pro aborto. Además, realizan capacitaciones y charlas para impulsar la conciencia de la cultura de la vida.

A ello, Susan Vargas indicó que cuentan con una asociación Salvemos todas las Vidas, en la cual tienen una línea Vida y Mujer, así su labor se extiende todo el año. En ese marco, tienen el permiso para proyectar la película “Inesperado” y que se complementa con explicaciones, charlas, informaciones adicionales de la película y del movimiento ofrecidos por ellos.

Si desean que la campaña 40 Días por la Vida se extienda a otras ciudades y quieras unirte a rezar con ellos pueden contactarse con la coordinadora al celular: 988 896 921 e ingresa a su Facebook @40DíasPorLaVidaPerú.