El P. José Bautista Sotomayor partió a la Casa del Padre, víctima del COVID-19, este martes 18 de mayo por la mañana. Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, expresó sus condolencias a la familia y a todo el clero, destacando la entrega y dedicación con la que el sacerdote de nuestra Arquidiócesis sirvió a Dios y a los fieles a lo largo de sus 35 años de vida sacerdotal.

En su comunicado al clero y la feligresía también dijo: «Con profundo dolor y esperanza les informo que nuestro querido P. José Bautista ha partido esta mañana al encuentro de Dios. Encomendémoslo en nuestras oraciones para que Jesús, el Buen Pastor, lo introduzca en las eternas moradas. Recemos también por sus familiares y los fieles de la parroquia Señor de los Desamparados, de Punta de Bombón, en la que fue párroco hasta ahora. Agradezco al Seminario San Jerónimo que lo acogió en cuanto se supo que había sido contagiado por el virus, así como al P. Marco Antonio Sandoval, capellán de EsSalud, que hizo posible su hospitalización y le dio los santos óleos. Y a los vicarios generales PP. Javier Cárdenas y Alberto Ríos que, junto conmigo, hicieron todo lo posible por conseguir una cama UCI incluso en las clínicas privadas. Lamentablemente, al igual que en los hospitales públicos, esas camas están llenas y con largas filas de espera».

P. JOSÉ BAUTISTA

Nació el 26 de noviembre de 1960, en la provincia de General Sánchez Cerro, en el departamento de Moquegua. Recibió la formación sacerdotal en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1986. Ejerció el ministerio sacerdotal en varias parroquias de la Arquidiócesis, como “Nuestra Señora de la Asunta” en Cocachacra, “Santiago Apóstol” en Huanca, “Nuestra Señora del Rosario” en Yura y durante los últimos años estuvo a cargo de la parroquia “Señor de los Desamparados” en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay.