Arzobispado de Lima lanza campaña ¿Nos ayudas a salvar el Amazonas?

Perú Católico, líder en noticias.– “Cinco formas de ayudar al Amazonas desde donde estés”, es el título de la campaña de sensibilización lanzada por el Arzobispado de Lima, Perú, con el fin de contribuir al medioambiente ante los incendios forestales que destruyen el Amazonas. Esta iniciativa parte de la pregunta que mucha gente se hace: ¿Qué puedo hacer para ayudar? Ciertamente no es posible ir hasta el corazón de la selva para sofocar el fuego, señala el Arzobispado de Lima, pero hay muchas maneras de contribuir al medioambiente que deberías saber:

Edúcate e informa sobre la Amazonía

Conocer por qué es importante y que está sucediendo en el Amazonas es una de las mejores maneras para ayudar, conocer su realidad e importancia logrará que puedas transmitir el mensaje de ayuda de manera precisa a todos los que te rodean.

“Convertirte en un agente activo de difusión ayudará a que muchas personas tomen conciencia – se afirma en la campaña – y de esta manera, se pueda evitar que este tipo de tragedias se repitan en el futuro. La educación e información es primordial, edúcate por el Amazonas”.

“ ¿Sabías que el Amazonas se considera vital para desacelerar el calentamiento global y es el hogar de innumerables especies de fauna y flora? El Amazonas es una de las mayores armas que tenemos contra la producción desmedida de carbono, si la perdemos el cambio climático será irremediable. ”

No desperdicies el agua

El agua es la mayor fuente de vida en nuestro planeta, gran cantidad de ecosistemas están ligados a las mayores corrientes de agua dulce en el mundo y la humanidad simplemente no podría existir sin este preciado líquido, por lo que debemos prestar especial atención a su cuidado.

“No dejar abiertos los grifos de tu hogar, reutilizar el agua de lluvia para lavar tu auto o transmitir la información a tus familiares para crear conciencia – invitan en la campaña – son solo algunas de las pequeñas acciones que puedes realizar en tu hogar para ayudar a salvar este recurso vital”.

“ Se estima que la Amazonía contiene el 20% del agua dulce del planeta, pero la deforestación, la contaminación y el cambio climático están afectando las cuencas de este pulmón vital para nuestro planeta. ”

La fórmula correcta: Reduce – Recicla – Reutiliza

La llamada fórmula de las “3R” es una propuesta que nos ayudará a reducir nuestra producción de residuos y como consecuencia, contribuir con la protección y conservación de nuestro medio ambiente.

“Cambiar nuestros hábitos es fundamental si queremos lograr que el planeta siga siendo nuestro hogar, por eso, al reducir lo que consumes reutilizas los productos en vez de solo usar y tirar”.

“ Al reciclar los residuos que produces estás colaborando a frenar la devastación ambiental de la que estamos siendo partícipes de diversas formas, sin mencionar las ventajas económicas que representa para tu vida llevar un estilo más sustentable. ”

Maneja menos camina mas

El monóxido de carbono generado por los automóviles es una de las principales causas de contaminación del aire y del efecto invernadero en nuestro planeta, lo que está provocando que miles de especies estén perdiendo su hábitat por nuestra falta de consciencia

Caminar es la mejor alternativa. No sólo ayudarás al medioambiente, también repercutirá en la salud de tu cuerpo. ¡Qué dices! ¿Vamos a caminar unas cuadras?

Planta un árbol

No tienes que plantar un árbol en la selva para salvar el mundo, puedes hacerlo desde cualquier parte. Hay muchos sitios que necesitan ser reforestados para aliviar la congestión de contaminación que hay en nuestro aire.

Plantar un árbol es un gesto sencillo y significativo de tu compromiso de preservar la obra de Dios y de ayudar a la humanidad a tener un mejor futuro, sin embargo, si por alguna razón no puedes hacerlo, existe una opción para ti: Resulta que hay un buscador web que siembra un árbol por cada 45 búsquedas que haces en cualquiera de los dispositivos que uses (PC, Tablet, Smartphone), Ecosia.org es el encargado de darle una mano al planeta a un clic de distancia.

Como puedes ver, ayudar al planeta es solo cuestión de querer hacerlo. Ahora que lo sabes ¿Nos ayudas a salvar el Amazonas?