Arzobispo del Cusco celebró Misa y Te Deum por el aniversario del distrito de Machupicchu

En el marco de la celebración del 80° Aniversario de Creación Política del Distrito de Machupicchu, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, celebró la Santa Misa y Te Deum en la Iglesia Virgen del Carmen de Machupicchu, Eucaristía en la que participaron las principales autoridades civiles del distrito y la feligresía en general.

Mons. Richard Daniel, en su homilía destacó la importancia de Machupicchu como identidad del pueblo peruano, pidiendo a nuestro Señor que bendiga a todos los hijos e hijas de este distrito. Así mismo, exhortó a que paralelamente a la reactivación económica, también tiene que haber una reactivación moral y espiritual.

Esta pandemia ha sido responsable de habernos separado de Dios, ya que muchos han buscado solamente el bienestar económico y material, pero han dejado de lado a la familia, a la unión, al amor y al compromiso de hermanos, por eso tenemos que volver a reconstruir, desde nuestras comunidades, lo que es más importante de nuestra Patria, para nuestra ciudad, en primer lugar, el amor a Dios y nuestro compromiso de cumplir con todo lo que Dios nos ha dejado, para que vivamos en comunidad, amándonos los unos a los otros”.