Cardenal Pedro Barreto declaró sobre Alan García

“No hay intocables, así como hay un grupo de cuellos blancos ahora no hay grupo de intocables. La justicia está procediendo de acuerdo a los parámetros que la justicia indica y estamos dando una lección al mundo de que aquí no hay intocables, que el pequeño y grande van a tener una justicia equitativa. Sentimos mucha indignación, pena por las consecuencias pero debemos de tener esperanza porque de aquí sacamos una gran lección: que hay que vivir con valores irrenunciables como la honestidad, el servicio a los demás y que la política sea buscar el bien común de todos”, señaló el cardenal Pedro Barreto Jimeno desde Huancayo, al ser consultado sobre el pedido de asilo de Alan García a la cancillería uruguaya.

Pedro Barreto señaló que la población debe reconocer la investidura que Alan García tuvo como dos veces mandatario pero también recordó las palabras del Papa Francisco a su llegada al país a inicios de año “Él nos preguntó: ¿Qué pasa en el Perú que todos los expresidentes están en la cárcel o en juicios?, habló de Ollanta Humala, de (Alejandro) Toledo y habló de Alan García, sin saber lo que pasaría ahora”, indicó.

El Cardenal también se refirió a las afirmaciones que hablan de una persecución política, “No puedo decir si es verdad o es mentira, lo que si se ve es que hay un proceso de justicia que está dando cierta tranquilidad y esperanza para el país, yo debo reconocer que el Poder Judicial y el Ministerio Público a través de esta generación de jóvenes están dando una gran lección”. Fuente: Correo / Perú Católico.