Católicos y Judíos juntos en extraordinario Simposio

En el marco de la clausura del Simposio Judeo Cristiano que organizó la Diócesis del Callao, el obispo chalaco, Monseñor José Luis del Palacio y miembros de la Comunidad Judía presentes en el evento (30 de junio y 1 de julio), expresaron de manera común su solidaridad con los cristianos que sufren persecución en Oriente Medio y África.

Este mensaje lo dieron a conocer, a través de un manifiesto donde entre sus principales exhortaciones destaca su cercanía espiritual, afecto, y apoyo a las comunidades cristianas y todas las minorías perseguidas en esas regiones.

Asimismo, los líderes religiosos, a través de ese documento, protestaron por los intentos de limpieza étnica, cultural y religiosa  contra los cristianos que viven bajo el terror sectario de grupos y regímenes extremistas o fundamentalistas, que hace que tengan que  abandonar sus hogares y  posesiones, brutalmente expulsados de su tierra, perdiendo su libertad y hasta la vida. También señalaron que, Incluso los edificios sagrados, monumentos, símbolos religiosos y el patrimonio cultural se han visto afectadas por la violencia indiscriminada.

Exhortaron además al Gobierno Peruano, a los representantes políticos de nuestro país y a los  organismos internacionales a manifestar su absoluto rechazo a los abusos y la violencia contra la población civil indefensa,  expuesta a todo tipo de arbitrariedades y atrocidades, especialmente las cometidas contra los más débiles: niños, mujeres y ancianos así como que se exija el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos, sistemáticamente violentada por grupos fanáticos y terroristas.

Finalmente, hicieron un llamado a los medios de comunicación para que difundan de modo veraz las informaciones que llegan a diario de esos países de Oriente Medio y de África; con el fin que la población comprendan la gravedad de la situación y la imperiosa necesidad de reacción.

Suscribieron este manifiesto el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio Pérez-Medel; el Rvdo. Dr. Silverio Nieto, director de la Cátedra “Nostra Aetate” de la Facultad Redemptoris Mater; y el Dr. Guillermo Bronstein, rabino de la Sinagoga “Asociación de Beneficencia y Culto”.