Cómo reconocer a ‘El falso profeta’ llamado ‘Bestia de la tierra’

El Falso Profeta, también conocido como la Segunda Bestia, o la Bestia de la Tierra, es un personaje que viene como ‘ayudante’ de la primera Bestia o Anticristo con el fin de convencer a todo el planeta a que lo adoren como ‘dios’, y a través de él, a Satanás, quien es el promotor de todo esto (Apocalipsis 13: 11-12; 19:20).

Llamará la atención a la gente sobre la sorprendente supervivencia de la ‘herida mortal’ de la cual el Anticristo se recuperará, y luego realizará portentos para lograr que la gente se someta al culto a la personalidad de la Bestia, pensando que están en lo correcto.(Apocalipsis 13: 13-14). Obtendrá apoyo moral para la Bestia, convenciendo al mundo de aceptar la marca de su nombre en sus cuerpos, y participará con esta y sus 10 naciones aliadas, en la batalla de Armagedón, donde será capturado junto con la Bestia y arrojado en el Lago de Fuego por la eternidad (Apocalipsis 13: 16-17; 19: 19-20).

PALABRA FINAL

Este personaje es poco mencionado en los círculos populares y la información que tenemos de él es limitada.

Pero del Apocalipsis podemos deducir que es una persona de gran influencia religiosa ya que es él quien convence al mundo de seguir al Anticristo como figura religiosa. También entendemos que en este momento, su influencia debe extenderse a todas las formas de religión, ya que su atractivo es universal. Esto solo puede hacerlo alguien que disfrute de la admiración de varias religiones al mismo tiempo.

Su influencia será aún mayor por la realización de ‘milagros’ que convencerán a la gente de que él está con el favor de Dios, aunque en la Tierra, estará de acuerdo en aceptar a la Bestia probablemente como alguna encarnación de la divinidad, ya que exigirá ‘adoración ‘ a ella. Implica también el desarrollo de una religión oficial sincretista, ya que diferentes naciones, y confesiones, como cristianos, musulmanes, judíos, budistas, hindúes y otros, se unirán en un culto oficial a la Bestia, coincidiendo en esto todos ellos. Una religión estatal ecuménica.

El carácter estrictamente religioso de este personaje se manifiesta también en que no ejerce influencia política ni económica; y su asistencia a la Bestia se limita al aspecto religioso de la misma.

Bendecirá a las 10 naciones que apoyarán el ataque del Anticristo contra la venida de Jesús el Hijo de Dios, en Gloria, y por lo tanto también sufrirán la misma pena del Anticristo en Megido-Israel, siendo arrojado al Lago de Fuego por toda la eternidad. También debe notarse que San Pablo habla de una ‘Gran Apostasía’ para este período (2 Tesalonicenses 2: 3), antes de la llegada del Anticristo, lo que parece indicar que la presencia ‘cristiana’ en este grupo ecuménico de adoradores de la Bestia, será significativo. Es consecuencia lógica concluir que habrá dos formas de cristianismo en ese momento. Uno poderoso y apóstata con reconocimiento estatal, y otro menor en número y perseguido por el gobierno de la Bestia.

Dos cosas importantes a tener en cuenta es que esta Bestia proviene de la Tierra y no del Mar como lo hace la primera Bestia. Esto indica que su origen desde el principio debe ser religioso y no secular, ya que proviene de un origen más estable y tranquilo, como lo son normalmente los círculos religiosos en comparación con el entorno político y comercial.

Lo otro es la apariencia de un carnero macho, con dos cuernos, pero que habla como un dragón. En lenguaje bíblico significaría que tiene toda la apariencia de un carácter pacifico, pero masculino y adulto, q denota cierta agresividad, lo que significa que sus acciones no siempre serán amables. También habla como un dragón, lo que significa que aunque tiene una apariencia ‘pura’, habla cosas malas, como un demonio (Dragón).

Por Omar Flores