Construyen Museo de los Mártires de Pariacoto en Cracovia, Polonia

En una de las salas del Convento de San Francisco de Asís de Cracovia se está preparando el Museo de los Mártires de Pariacoto. La idea para crear dicho museo apareció hace tiempo, pero ahora ha llegado el momento de hacer realidad lo soñado.

El Convento de San Francisco de Asís está situado en el centro de Cracovia, junto a la Curia Arquidiocesana con su famosa ventana papal, cerca del Parque “Planty” de Cracovia. Esta ubicación del museo da muchas ventajas, por lo que se espera que el mayor número posible de personas pueda visitar el museo y escuchar y aprender sobre la vida de los beatos franciscanos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzałkowski.En el museo se expondrán la bicicleta del padre Tomaszek, la radio del beato Zbigniew Strzałkowski, la máquina de escribir del beato Michael, documentos, objetos personales, medallas conmemorativas y mucho más. También se expondrá material audiovisual y películas dedicadas a los primeros mártires misioneros polacos y al desarrollo de su culto en Polonia y en todo el mundo.

«Queremos reunir y exponer documentos, recuerdos que documenten su vida, vocación y misión en Perú, pero también frutos concretos del culto a los mártires de Pariacoto, que se desarrolla dinámicamente», dice fr. Juan Hruszowiec OFM Conv, Promotor del Culto de los Mártires de Pariacoto.

«Estaremos preparados para guiar a grupos del extranjero, porque nuestro convento y museo están en una ruta turística en el camino de la Basílica de San Francisco al Castillo de Wawel. Queremos llegar a la gente de todo el mundo con el mensaje de nuestros mártires», declara fr. Juan. Desde aquí hacemos una humilde petición a todo aquel que quiera apoyar esta obra rezando por su oportuna finalización.La información bajada desde aplicación: «Meczennicy z Pariaco». Fuente: martiresdelperu.org