CUSCO: Arzobispado suspende todas las Misas, reuniones y procesiones

Perú Católico, líder en noticias.– El Arzobispado del Cusco se une al anuncio realizado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien mediante decreto supremo declaró estado de emergencia y aislamiento social obligatorio por 15 días a nivel nacional, para hacer frente al coronavirus.

A través de un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros se informó que se suspenden las actividades públicas, así como la actividad laboral de los trabajadores del sector público y privado en el país, salvo las excepciones indicadas en dicho decreto, y que estas medidas entran en vigencia a partir de las 00:00 horas del lunes 16 de marzo del 2020.

Frente a estas disposiciones el Arzobispado del Cusco – por el bienestar de sus colaboradores, de sus familias y de las personas que visitan nuestra institución – acatará estas disposiciones y suspenderá la atención durante estos quince días.

Monseñor Richard Daniel, recomienda a sus colaboradores, feligresía y población en general a permanecer en sus casas y cumplir de manera responsable lo dispuesto en los decretos de urgencia del gobierno central.

El Arzobispo del Cusco, siempre con el deseo ferviente de impedir el avance de esta pandemia, indicó que se suspende toda actividad religiosa, es decir, que se cancela la celebración de Misas públicas y procesiones o cualquier otra ceremonia religiosa que cuente con público, pide a todos sus sacerdotes a animar a sus feligreses a que oren sin cesar y a hacer uso de las redes para este fin.

Para mayor información compartimos el texto del anuncio del Decreto Supremo:
DECRETO SUPREMO QUE DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL

Con el ruego de su difusión.         

Cusco, 16 de marzo del 2020