Cusco: Misa Te Deum por Fiestas Patrias en la Catedral

El día 27 de julio Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco presidió una Santa Misa por el 201 Aniversario de Independencia del Perú en la Basílica Catedral de nuestra ciudad imperial. Eucaristía que contó con la participación de las principales autoridades civiles, militares y policiales de la región.

“Somos libres, seámoslo siempre, es una expresión que debe estar grabada en nuestros corazones, y desde que obtuvimos la libertad tenemos un compromiso con nuestro Perú: el de renovar nuestro amor por nuestra patria. En estos 201 años de vida independiente elevemos una oración por las autoridades que rigen y conducen nuestro país para que Dios les conceda sabiduría y gracia, para mantener la confianza en el camino de la democracia, que no se construye con palabras bonitas sino con hechos”, fueron las palabras de nuestro Arzobispo en su homilía.

Prosiguió diciendo que, tenemos muchos problemas en el Perú, pero al primer enemigo que debemos enfrentar es a la corrupción, por eso elevemos una plegaria a Dios para que nos permita y nos ayude a superar este mal que hace daño a nuestra patria, y que, para superarla, tengamos presente la enseñanza de Jesús: “Busquen la verdad y la verdad los hará libres”, porque solo con la verdad encontraremos paz, justicia y estaremos cumpliendo nuestro voto de libertad.

También agregó que cada peruano tenga la dignidad de vivir como hijo de Dios, que tenga una vida digna, salud trabajo y educación, que cada peruano el día de hoy vea a los demás como una familia. El Perú somos todos y entre todos debemos forjar nuestro presente y futuro, que sea nuestro compromiso trabajar juntos: autoridades y pueblo, para construir un Perú en paz fraternidad, justicia y miremos al futuro con mucha confianza.