CUSCO: Nuncio Apostólico y Arzobispo bendijeron hospital de Cáncer Pediátrico

Perú Católico, líder en noticias. El sábado 10 de agosto en horas de la mañana, el Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, acompañado por el representante del papa en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, visitaron la comunidad de Yanahuara en Urubamba, para bendecir el primer hospital oncológico pediátrico en nuestro país “Virgen de Vidawasi”, en la ceremonia participaron Jesús Dongo y Marina Cano, fundadores de esta asociación, así como autoridades locales, representantes de las instituciones involucradas en esta labor y público general.

El hospital en la actualidad tiene concluidas las áreas administrativas, recreativas, el hospedaje casa Vidawasi, la villa médica, la villa de voluntariado, los albergues familiares y una capilla; se tiene planificado además hacer áreas destinadas a la investigación, difusión científica, formación y capacitación de los profesionales de la salud.

Monseñor Nicola Girasoli, mencionó que Vidawasi es una bendición para todos los peruanos y es una obra hecha con corazón y solidaridad para todos los niños que en este espacio encontraran no solo la sanación, sino también la tranquilidad y calma que se necesita para sobrellevar esta dura enfermedad.

Jesús Dongo, fundador de Vidawasi, agradeció a la Iglesia Católica por ser una de las primeras instituciones que le abrió las puertas para emprender este proyecto, he invitó a todo el país a unirse a esta cruzada de honor para que sean parte con un granito de arena del hospital pediátrico más emblemático que se construye en el Cusco, y que será para todos los niños del Perú de bajos recursos económicos.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Santa Sede; como soporte internacional tiene a los hospitales Sant Joan de Déu y Puigvert de Barcelona, Hospital Infantil Teletón de Oncología de Mexico, el Hospital St. Jude de Estados Unidos, así como otros hospitales y centros expertos en oncología a nivel mundial.

De mismo modo a nivel nacional cuenta con la ayuda del estado, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Hospital del Niño, el Instituto Peruano de Energía Nuclear, entre otros.