CUSCO: Obispo Auxiliar presidió Misa en honor al Señor de los Milagros

El día martes 18 de octubre por motivo del día del Señor de los Milagros se celebró una Santa Misa en el templo San Francisco de Asís, presidido por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA. Eucaristía que contó con la presencia de toda la feligresía.

El Mons. Lizardo inició su homilía recordando a los hermanos que peregrinaban junto al Señor de los Milagros en años anteriores y que ya no nos acompañan porque ahora están en la presencia del Señor; asimismo exhortó a que tomemos conciencia acerca de la situación que está viviendo el planeta con la contaminación ambiental, “escuchemos el grito de la tierra, estamos en una temporada en la que se está suscitando incendios forestales, tantas formas de vida muriendo, que están gritando de dolor”.

Pidió a la hermandad del Señor de los Milagros que esta fiesta sea un tiempo de conversión y que sigamos creciendo en el compromiso de ser miembros de una sola familia que comparte la misma Fe, hacer honor a ese título acudiendo al don de la fraternidad, siguiendo la verdad que es Cristo, superando cualquier diferencia y siendo uno con todos nuestros hermanos. Durante 69 años el Cristo Morado ha acompañado al pueblo cusqueño, en esta ocasión venimos a implorar su bendición y nosotros ser bendición para los demás, que su amor divino nos ilumine, nos haga dignos de bondad y caridad, que nos dé su luz para que podamos ser luz para los demás.

Mons. Lizardo invitó a todos los asistentes y la comunidad a la Peregrinación por el Cuidado de la Casa Común que se realizará el día domingo 23 de este mes a las 8:00 am desde el templo San Francisco de Asís hasta la plaza Tupac Amaru.