Día del Niño por Nacer: Vuelve la Marcha por la Vida y diversos colectivos ciudadanos provida

Con los hashtags #VolvemosPorLaVida y #CaminataPorLaVida se anuncian diversas actividades para celebrar los días 25 y 26 de marzo, el Día del Niño por Nacer, en las que diversas agrupaciones civiles expresarán la importancia de la defensa a la madre gestante y al niño por nacer.

El colectivo ciudadano Marcha por la Vida prepara un festival el 26 de marzo, en el parque Hispanoamericano (La Molina), será una fiesta de la vida y la familia para celebrar los 20 años de la Ley que protege al niño por nacer en el Perú, se indica en su comunicado de prensa; mientras tanto la Red Jóvenes ProVida Perú realizará ese mismo día una Caravana y su punto de encuentro será el Campo de Marte y el Colectivo Juventud Provida Perú, tiene previsto para el 25 de marzo, a las 3:00 p. m., con la participación de otras organizaciones en sintonía con los mismos fines iniciar una caminata que tiene como punto de concentración la Plaza San Martín.

Un gran logro para los defensores de la vida fue el pasado 17 de marzo, donde se aprobó la Moción de Orden del Día 1992, presentada por el congresista Alejandro Muñante, del partido político Renovación Popular, que declara la importancia e interés nacional la conmemoración del “Día del Niño por Nacer”.

En el otro lado de la celebración se encuentran posiciones abortistas como la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, que en una entrevista a una radio local manifestó: “Yo sigo apostando porque en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú”.

Al respecto, la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado, el 9 de marzo, en el que rechazó las declaraciones de la ministra, en unos de sus puntos señaló que “no existe situación, razón objetiva o dificultad humana que autorice matar a un inocente. Un mal (la violación) no se combate con otro mal (el aborto). Es injusto matar al inocente, creyendo que con ello se “sana” a la mujer madre que sufrió la violación. Dice el Papa Francisco: “¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? ¡No, no se puede!””.

En esa misma posición de rechazo, la periodista Diana Seminario respondió a la ministra Miloslavich “si usted quiere impulsar la agenda del aborto búsquese otro país porque en el Perú la Constitución defiende al concebido y los peruanos defendemos la vida del más inocente y desprotegido como es el niño en el vientre de su madre”.

Además, es oportuno resaltar que en el pronunciamiento de los obispos del Perú del 9 de marzo manifestaron que “el tema del aborto no es exclusivamente de índole religioso, ni social, ni político: es un problema humano. El valor de la vida trasciende la perspectiva confesional, es una cuestión de humanidad”. Recordar que con la Ley N°27654 del año 2002 se declara el 25 de marzo de cada año el “Día del Niño por Nacer”.