Familia palotina en el Perú vivió la fiesta de nuestra señora del Carmen

Los devotos acompañaron a su patrona en Vilcashuamán-Ayacucho

Con un cielo celeste y un sol brillante, la familia palotina en Vilcashuamán celebró hoy a su patrona, la Virgen del Carmen.

Después de unos días de Novena, los fieles participaron en la celebración eucarística, realizada sobre la imponente muralla inca, que permanece como base de tan venerado templo mariano.

Un corazón para Dios

Durante su homilía, el sacerdote palotino, Marcone Silva Castro, reflexionó sobre el mensaje de Cristo en la cruz al entregar a los cristianos a su madre, protectora e intercesora.

En otro momento, invocó a los cristianos a presentar un corazón y un alma limpia ante Dios. De este modo, insistió el también párroco, la fiesta se convierte en una conmemoración que lleve al creyente, de la mano de María, a una mayor intimidad con Dios y al servicio de los hermanos.

La misa, presidida por la imagen de la virgen del Carmen, estuvo animada con sentidos cantos en quechua. Además, contó con la activa colaboración de los mayordomos, los novenantes y las hermanas del Cenáculo del Sagrado Corazón, quienes están a cargo del hogar de niños “Juan Pablo II” del lugar.

La misa completa puede verse aquí