Hoy la Iglesia celebra a San Juan Macías, el “ladrón del purgatorio”

San Juan Macías, una figura religiosa importante para el mundo, en especial para los peruanos. Nació en España en 1585 y, después de pasar por varios lugares en el “Nuevo Mundo”, llegó a Lima. En Lima, se unió a la vida religiosa y se convirtió en un portero en un convento. A lo largo de su vida, ayudó a los pobres, los enfermos y las personas oprimidas, y las personas de la nobleza también venían a él en busca de consejos.

San Juan Macías era conocido como el “ladrón del purgatorio” porque rezaba mucho por las almas de los difuntos. También pedía limosna para ayudar a los necesitados, e incluso tenía un burrito al que entrenó para hacerlo cuando no podía salir. Cuando llegó el momento de su muerte en septiembre de 1645, les dijo a sus hermanos que lo más importante para las personas era tener a Dios en sus vidas.

En 1975, fue canonizado por el Papa Pablo VI y ahora se celebra su fiesta cada 18 de septiembre. San Juan Macías es recordado por su servicio a los demás y su devoción a Dios. ¡Viva San Juan Macías, santo peruano!