Institución castrense se consagra al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María

El obispo general castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, presidió la celebración eucarística con la que se consagró la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP) al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María e indicó que es una devoción revelada a la santa Margarita María de Alacoque, que quien lo recibe con fe no morirá en desgracia y logrará la salvación de su alma, precisó.

Después de la comunión el obispo castrense y el director de la EOFAP leyeron y firmaron el acta de consagración y se comprometieron a renovar el evento eclesial cada año, inmediatamente se invitó al personal de oficiales, técnicos, suboficiales, batallón de cadetes y personal civil realicen el acto de fe bajo la fórmula de Consagración al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, que entre sus párrafos se menciona lo siguiente:

“Infunde en nosotros, Señor, el espíritu de valor y fortaleza que nos legaron aquellos viejos soldados del aire de otros tiempos. Que, a semejanza de nuestro héroe, el Cap. FAP José Quiñones Gonzales, Gran General del Aire del Perú, seamos buenos aviadores y esposos, esforzados padres de familia que busquemos dejar a nuestros amados hijos la mejor educación que sea posible; agentes de cambio para alcanzar un Perú orgulloso de su gran herencia católica: reconciliado, justo y solidario. Dígnate, oh Divino Corazón, presidir nuestras reuniones, bendecir todo lo que emprendamos a favor de nuestra nación peruana”.

El obispo castrense invitado por el director y el capellán de la EOFAP, el padre Miguel del Rio Sifuentes, se dirigieron a la capilla para la entronización del cuadro de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Escenario que sirvió para que el director, el general Juan Pablo Tryon Carbone, entregue una moneda institucional como signo de mutua colaboración y unidad entre el Estado Peruano y la Iglesia, por su parte el obispo, mediante un diploma y una medalla, le imparte la bendición episcopal que recae también al personal que tiene a su cargo. El acto religioso tuvo lugar en el patio de honor del centro de formación de oficiales, el viernes 29 de octubre.