LIMA: Hermanas coreanas confeccionan mascarillas y comparten ayuda

Perú Católico, líder en noticias.- La Congregación Bienaventurados Mártires Coreanos viene respondiendo con creatividad e innovación a las necesidades más apremiantes que viven los pobladores de Manchay. Es así como este grupo de hermanas coreanas, lideradas por Elizabeth Cheong, confecciona mascarillas y comparte ayuda humanitaria a varias familias en situación de pobreza.

Con el inicio de la pandemia, las hermanas coreanas se vieron en la penosa obligación de cerrar la Cuna Nuestra Señora Estrella de la Evangelización, sin embargo, respetuosas del cumplimiento obligatorio de aislamiento social, pero conscientes del sentido de solidaridad y hermandad, fueron reuniendo poco a poco sus ingresos personales para comprar víveres.

Fue así como un primer grupo de hermanas recorrió las calles de Manchay para compartir todo lo recaudado. Posteriormente se comunicaron con la Delegación de América de la Congregación Bienaventurados Mártires Coreanos para solicitar más apoyo económico.

Todas las reparticiones fueron coordinadas con el apoyo del padre César Valdivia Romero, párroco de la Parroquia El Espíritu Santo, a fin de gestionar y convocar a los catequistas voluntarios de la parroquia para brindar apoyo en la distribución de víveres.

Por último, las hermanas coreanas se organizaron para realizar la confección de mascarillas y repartir a todas las personas que diariamente se exponen al contagio del coronavirus: “somos un instrumento de Dios para ayudar y compartir con otras personas. Si las personas son felices, nosotros también lo somos” – expresó la hermana Elizabeth Cheong en una breve declaración a la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima.