LIMA: ¡Milagro de amor en San Valentín!

Perú Católico, líder en noticias.– El hospital Guillermo Almenara ha sido el escenario de una conmovedora historia que tiene como protagonistas a Rosa Huaroc y Lister Ibarra, dos pacientes de Essalud. Ha sido la misma entidad estatal la que ha compartido la historia en Facebook con motivo de San Valentín.

A lo largo de las tres décadas que lleva unida, la pareja ha tenido dos hijos y considera que ha tenido una vida feliz; sin embargo, durante los últimos cinco años la vida te todos cambió a partir de la enfermedad de Lister.

A este último se le diagnosticó insuficiencia renal, padecimiento que comprometía severamente su esperanza de vida. En términos más sencillos, se puede decir que los riñones de Lister habían perdido la capacidad de eliminar los desechos de la sangre, así como de equilibrar la composición de esta y otros fluidos.

En el clip de Facebook, Rosa Huaroc cuenta que leyó en una revista acerca del caso de una mujer que donó uno de sus riñones a su pareja, por lo que tomó la decisión de hacer lo mismo con su esposo. “Somos una familia muy unida”, explica.

No obstante, Lister se opuso, debido a que esto implicaba que la esperanza de vida de su compañera también se redujera, aunque en mucho menor medida.

“En un principio me rehusaba y decía: ‘Yo ya viví mi vida y ella tiene el derecho de vivir más. Ella dijo: No, somos pareja y hasta el final”, cuenta Lister.

Rosa logró convencer a su cónyuge al explicarle que habían hecho gran parte de su vida juntos y que debían continuar así. “Yo quiero esto también para mí, acompañar a mis nietos no sola, sino con mi esposo”, explicó la generosa mujer.

Finalmente, el trasplante de riñón se llevó a cabo con éxito y la pareja viene recuperándose de forma favorable. Poco a poco, Lister va recuperando las funciones normales de su organismo y Rosa también luce de buen semblante.

“Mi sincero agradecimiento al equipo médico y de enfermeras del hospital Almenara”, agregó la donante tras la operación.

Más allá de las celebraciones de San Valentín en las que se compartió esta bella anécdota, el relato de Rosa y Lister sirve como recordatorio de que el amor verdadero va mucho más allá de un simple día. El Comercio.