Papa Francisco habló sobre beata peruana ‘Aguchita’ asesinada por Sendero Luminoso

Luego de rezar el Regina Caeli, Francisco destacó el testimonio de la beata en la Amazonía peruana. Invitó seguir orando por las vocaciones, la paz en el mundo, las víctimas de la explosión en un hotel en Cuba. Y felicitó a las Madres que celebran su día.

Johan Pacheco, Ciudad del Vaticano

Este domingo, Jornada de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco reconoció el heroico testimonio de la religiosa María Agostina Rivas López, que fue beatificada ayer en la localidad de San Ramón, Perú. Saludó a todas la “madres” que celebran su día en diversas naciones, y manifestó su cercanía con las familias de las víctimas de la explosión en un hotel en Cuba.

“Ayer en San Ramón, Perú, fue beatificada María Agostina Rivas López, conocida como Aguchita, religiosa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, asesinada por odio a la fe en 1990”, expresó el Pontífice.

“Esta heroica misionera, aun sabiendo que arriesgaba su vida, permaneció siempre cerca de los pobres, especialmente de las mujeres indígenas y campesinas, dando testimonio del Evangelio de la justicia y la paz. Que su ejemplo inspire en todos el deseo de servir a Cristo con fidelidad y valor”.

Y siendo el domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, exhortó a decir “sí” al llamado del Señor, “a imitarle para descubrir la alegría de dar la vida, de servir al Evangelio con alegría y entusiasmo”.