Aunque el nombre moderno ‘Halloween’ deriva de la contracción del término inglés ‘All-Hallows-Eve’, que es el día antes de la fiesta cristiana del ‘Día de Todos los Santos’, en realidad, Halloween proviene desde antes que la Iglesia tradicional elegida el 1 de Noviembre como “Día de Todos los Santos” y el 2 de Noviembre como “Día de Todas las Almas”.

(1)SAMHAIN

Halloween es un renacimiento de la celebración pagana celta del ‘Día de la cosecha’ o ‘Samhain’, donde los paganos solían celebrar el final de la cosecha y el comienzo del invierno, desde la noche del 31 de Octubre hasta el 1 de Noviembre, hacienda uso de magia, ofrendas de sacrificio a los espíritus, invocación de duendes, hadas, dioses paganos y otros personajes demoníacos, para protección contra el invierno.

(2)Después de que el cristianismo tratara de ‘redimir’ estas celebraciones paganas adoptando la celebración de todos los santos en aquel día, siglos después este festival pagano revivió en Inglaterra durante el siglo 16 con el apoyo de ocultistas y de allí emigró a las colonias inglesas americanas en donde tomó la forma que tiene hoy.

TRUCO O TRATO

Se adoptó la práctica del “truco o trato” de cuando las brujas pedian ofrendas de casa en casa para sus celebraciones paganas bajo pena de “truco”, que era lanzar hechizos sobre los que se negaban.

(3)CALABAZAS

En el siglo 18 se adoptó el uso de encender velas dentro de calabazas recortadas en forma de cabeza. Se dice que la costumbre fue adoptada de las practica de un condenado llamado Jack, quien entregó su alma a Satanás y cuya pena se convirtió en vagar por el planeta con una lámpara para ver su camino.

(4)MUNDO SECULAR

Todas las connotaciones de Halloween están relacionadas con el mal y el ritual satánico, y los disfraces que se espera que las personas vistan, todas representan espíritus condenados y demonios, lo cual el mundo secular usa para aumentar sus ventas y ganar dinero con esta celebración.

QUÉ DEBEN HACER LOS CRISTIANOS

Los CRISTIANOS somos seguidores de JESÚS, el Hijo de Dios, que vino a destruir las obras de Satanás (1 Juan 3: 8) y llevar a las personas que solían vivir bajo su tiranía y tinieblas, a la luz y libertad de Dios.(Juan 12:36; Efesios 5: 8).San Pablo, hablando de la necesidad de que los cristianos se casaran solo con otros creyentes cristianos, hizo la pregunta: “¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14); y acerca de comer de los alimentos sacrificados a los ídolos, dijo: “No se puede comer de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios” (1 Corintios 10:21). Si Pablo habló así sobre el matrimonio y la comida, ¿Cuánto más no se incluirá el mismo principio en todo lo demás? Un verdadero discípulo de Jesús busca la Gloria de su Maestro y no su propio beneficio, especialmente si una acción promueve el reino del demonio y su maldad, en abierto desafío a la voluntad de Dios.

CONCLUSIÓN

Los verdaderos cristianos están llamados a condenar esas celebraciones como malvadas y demoníacas. Están llamados a enseñar a sus hijos a mantenerse alejados de ellos, y enseñarles a honrar a Cristo como su Rey, y a estar orgullosos de ser llamados “Elegidos” e “Hijos de Dios”. Solo los satanistas, las personas que no conocen a Dios y los apóstatas, son partícipes de estas celebraciones infernales y nosotros no debemos ser parte de ello, si es que verdaderamente hemos llegado al conocimiento de Jesucristo.”Quien diga que permanece en El, debe andar de la misma manera que El caminó”1 Juan 2: 6Omar Flores.