www.perucatolico.com

P. Manuel Rodríguez: Felices los que vengan al amado diez veces más

rechazo padre manuel rodriguez

El complejo de rechazo es uno de los complejos más dolorosos para el ser humano. Si tú te sientes acomplejado porque un día fuiste rechazado, comprendo que sufrirás mucho. Quien fue o se sintió rechazado, casi siempre sufre de ese miedo hasta el fin.

El ser humano nació para ser amado, tú has nacido para ser amado, y cuando no lo eres, reaccionas, quizás te vuelves amargado o miedoso o rebelde. Felices los que se vengan amando diez veces más. Es la única venganza que merece la pena, amar cada día más al que te ha hecho daño, al que te ha ofendido.

Canal de WhatsApp de Perú Católico
Recibe gratis nuestras publicaciones en tu WhatsApp.

Hacer cada día el bien a aquel que te ha hecho el mal, bendecir a aquel que te ha maldecido, orar por todos aquellos que te calumnian, que te persiguen, que buscan ponerte la trampa y hundirte. Dios ha actuado así, Cristo Jesús ha dado este ejemplo, síguelo siempre. El camino del amor es un camino real de paz y de felicidad.

En síntesis, el rechazo hiere profundamente porque el ser humano ha sido creado para amar y ser amado. Cuando ese amor falta, surgen el miedo, la amargura o la rebeldía, pero el camino cristiano propone una respuesta radical y liberadora: no vengarse desde el rencor, sino amar más. Transformar el dolor en bien, responder al mal con bendición y a la ofensa con oración no es debilidad, sino la forma más alta de libertad interior. Seguir el ejemplo de Cristo en este camino de amor es, en definitiva, la única vía auténtica hacia la paz y la verdadera felicidad.