Noticias Perú

¡FIESTA! Prelatura de Huancané ordena sus primeros diáconos

¡FIESTA! Prelatura de Huancané ordena sus primeros diáconos

Perú Católico, líder en noticias.– El pasado domingo 31 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, que coincide con la Fiesta de la Visitacion de María (aunque no se celebra) al fin del Mes María, nuestra Prelatura de Huancané tuvo la gran alegría de celebrar ordenaciones diaconales de dos seminaristas: Juan Pablo Humpiri Soto y Christian Rolando Huayapa Cornejo, ambos originalmente de Arequipa.

Dicha celebración se llevó a cabo en la catedral de esa jurisdicción cumpliendo estrictamente con las disposiciones del decreto supremo. Los nuevos diáconos ya tienen su destino. El diácono Juan Pablo irá a apoyar a la parroquia de Sandia y el diácono Cristhian irá a la parroquia de Quiaka. Agradecemos a quienes nos hayan acompañado con sus oraciones y sigamos rezando por esta nueva Prelatura que necesita de nosotros.

La celebración de estas ordenaciones se reviste de dos elementos peculiares y especiales: Son las primeras ordenaciones para nuestra nueva Prelatura Santiago de Huancané con un año de vida recién cumplido y segundo que se celebra durante esta la pandemia. ¡Qué alegría que estos dos jóvenes se entregan a servir a Dios y al prójimo aún en medio de estas dificultades!

Hemos hecho cuatro preguntas a los seminaristas.

¿Por qué quieren entregarse para ser sacerdotes misioneros?

Christian – ‘’Para salvar a las almas y consagrarme para hacer el bien’’.

Juan Pablo – ‘’Para llevar a Cristo a las almas mediante los sacramentos, la palabra de Dios y el testimonio de vida’’.

¿Cuéntanos lo que les ha ayudado a dar este paso?

Christian – ‘’Me ayudó mucho el ejemplo de la vida de un sacerdote misionero, P. Rodrigo Molina y los consejos que de mi director espiritual. También, las experiencias que he tenido en misiones en lugares de mucha pobreza tanto económico como moral”.

Juan Pablo – ‘’El buen ejemplo que recibí de los sacerdotes en mi parroquia de Señor de los Milagros de Arequipa y también ver la necesidad que hay de sacerdotes en el mundo’’.

¿Qué nos puede decir sobre la situación que rodea su ordenación diaconal?’’

Christian – ‘’Es lamentable que mi familia, amigos y conocidos no estén presentes en este día tan especial, pero por las circunstancias que estamos pasando no es posible. Todo este lo ofreceremos por el bien de las almas.’’

Juan Pablo – ‘’Es una situación especial que vivimos este año. Es triste que no pueden estar nuestras familias con nosotros, pero acepto esto dado que forma parte de la vida del misionero. Cristo dijo en el Evangelio, ‹‹el que deja casa hermanos, padres…recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la vida eterna›› (Mt. 19,29)’’. 

Por último, ¿Podrá darnos unas palabras a los jóvenes?

Juan Pablo – ‘’A los jóvenes quisiera recordarles la frase de San Juan Pablo II, que siempre me ha ayudado en mi camino: No tengáis miedo, abrid las puertas de par en par a Cristo.’’

Christian – ‘’Los animo a seguir a Cristo para poder irradiar su luz en este mundo de tiniebla. No podemos ser indiferentes ante el dolor de nuestros hermanos, los más necesitados. Tendrás fuerza para seguir la vocación que le ha dado con la ayuda de la Virgen María.’’

“Queremos poner nuestro ministerio bajo la protección de la Virgen Santísimo para que nos guíe y nos eduque. Además queremos gradecer a todos los que nos han ayudado durante nuestra formación y a la vez agradecemos a nuestro Obispo Mons. Giovanni por su entrega y ejemplo de Pastor’’.

Ver más Noticias Perú

Las consagraciones en la vida espiritual del cristiano

Redacción Central22/06/2021

77. Certificados de Juras de la Constitución de Cádiz y Proclamación de la Independencia en el Archivo Arzobispal de Lima

Redacción Central22/06/2021

Testimonio: 26 años de servicio misionero

Redacción Central22/06/2021

Papa Francisco recibe a Monseñor Cabrejos, presidente de la CEP y del CELAM

Redacción Central16/06/2021

76. Curas y parroquias juran la Independencia

Redacción Central15/06/2021

Padres palotinos retoman de modo progresivo las visitas pastorales

Redacción Central14/06/2021

75.- El Perú independiente según Fray Elías Passarell (1839-)

Redacción Central08/06/2021

Tacna: Obispo recorre hospital con Jesús Eucaristía

Redacción Central05/06/2021

Comunismo y cristianismo: ¿Compatibles?

Redacción Central03/06/2021