LIMA: 30 hermanas nazarenas carmelitas dan su vida sirviendo al desvalido

Perú Católico, líder en noticias.- En el centro histórico de Lima, en medio del anonimato y la discreción, 30 hermanas nazarenas carmelitas dan su vida sirviendo al desvalido, los que pasan hambre y los niños de zonas empobrecidas.

Lo hacen a través de un comedor popular, que funciona hace más de 20 años en la avenida Emancipación 580. Allí preparan 200 desayunos y 500 almuerzos diarios. Atienden de lunes a sábado y los asistentes aseguran que en el comedor se multiplican los panes, porque nadie se queda sin recibir sus alimentos.

Maura, Milagros y Sonia, las hermanas nazarenas carmelitas administran el comedor y reciben apoyo de las voluntarias, que con su aporte desinteresado hacen que todo funcione. Paola es una de ellas, bordea los 70 años y también está involucrada con la educación de los más pequeños. “Me encargo de 150 niños, cuyas familias son de bajísimos recursos y aquí los hacemos participar en talleres donde aprenden a conocer, respetar y practicar los valores humanos”, señala.

El comedor se sostiene con donaciones de particulares y los ingresos que genera el museo de las nazarenas, las limosnas del templo o lo que produce la tienda de materiales religiosos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, conociendo la labor de las hermanas nazareenas, dispuso aumentar a 2000 raciones diarias el aporte alimentario. Esto gracias a la Universidad San Ignacio de Loyola y la Beneficencia Metropolitana de Lima. RPP.

Foto: referencial.