Noticias Perú

EXCLUSIVO: ¡Revelan el verdadero rostro de Santa Rosa de Lima!

EXCLUSIVO: ¡Revelan el verdadero rostro de Santa Rosa de Lima!

Fray Luis Enrique Ramírez, Prior de la iglesia Santo Domingo, ubicada en el Centro de Lima, compartió en exclusiva a PERÚ CATÓLICO, líder en noticias la alegría de los dominicos y el sentir popular católico de haber obtenido la imagen del verdadero rostro de Santa Rosa de Lima.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Recordar: este domingo 30 de agosto celebramos a la santa.

“Hace algunas semanas empezamos este estudio acompañados de científicos y estudiosos de Brasil, sin duda ha sido un éxito poder conocer cómo fue Santa Rosa. Este resultado ha partido desde el estudio del cráneo de la santa”, señaló Fray Luis Enrique.

El estudio en 3D estuvo bajo los cuidados de Cícero Moraes, responsable venido de Brasil. El equipo de investigadores científicos tuvo odontólogos, antropólogos forenses y especialistas en levantamientos de cráneos.

Los investigadores señalaron que es un honor haber podido hallar el rostro de Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, de las Américas y Filipinas; esto es un acontecimiento histórico para la Iglesia Católica, en especial para los limeños.

Por otro lado, también colaboraron con el estudio la Sociedad Peruana de Odontología Legal, Forense y Criminalística (Spolfoc), da la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad San Martín de Porres.

Los científicos se refirieron así de Santa Rosa…“Era una mujer bonita, con rasgos suaves y el rostro bien distribuido, quizá diferente a las pinturas clásicas, sus ojos eran grandes”.

Todo este estudio partió desde la iglesia de Santo Domingo, en el Centro de Lima. Fray Luis Enrique Ramírez acompañó todo el proceso ayudando al equipo científico y cuidando el bien más precioso de la institución, una de las reliquias más impactantes y populares del país… ‘el cráneo de Santa Rosa’.

santa-rosa-peru-catolico

Esta imagen que mostramos es una muestra de la reconstrucción del rostro de Santa Rosa de Lima bajo el estudio en 3D. Cabe resaltar que para el equipo de PERÚ CATÓLICO  es una alegría inmensa esta noticia, no solo por la exclusividad sino porque la patrona de este medio de comunicación es Santa Rosa de Lima, a ella nos encomendamos.

DATO: Santa Rosa de Lima O.P. (Lima, Perú, 30 de abril de 1586 – Lima, 24 de agosto de 1617) Mística terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Fue la primera santa de América, excelsa Patrona de Lima, del Perú (desde 1669), del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670). Además, es Patrona de institutos educativos, policiales y armados: Universidad Católica Santa Rosa (en Venezuela), Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Si deseas recibir más noticias, hazte fan: PERÚ CATÓLICO, líder en noticias

www. p e r u c a t o l i c o . com

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp