Arzobispado de Lima

LIMA: Sacerdotes no entrarán a casas de enfermos, dejarán Eucaristía a familiares

LIMA: Sacerdotes no entrarán a casas de enfermos, dejarán Eucaristía a familiares

El Arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo, estableció que los sacerdotes no entren a las casas de los enfermos para administrarles la Comunión, sino que entreguen la sagrada forma “en la puerta de la casa, a un miembro idóneo de la familia” para que este administre la Eucaristía.

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima fueron informados de esta decisión en un comunicado del 30 de agosto firmado por el Vicario General, Mons. Octavio Casaverde Marín, y al que tuvo acceso ACI Prensa.

Al inicio, el comunicado indica que “en el marco de la emergencia sanitaria de nuestro país a causa de la pandemia COVID 19, el Señor Arzobispo de Lima recomienda que cuando los fieles soliciten la Comunión en su domicilio, debe ser atendida, siempre con los debidos protocolos, por el sacerdote joven. Si no hubiera, que el párroco pida la ayuda de un ministro extraordinario de la Eucaristía que sea joven”.

“Si tampoco hubiera, entonces el párroco nombre ‘Ad casum’ a una persona joven para que lleve la comunión a domicilio; pero no debe entrar en la casa (tampoco el sacerdote joven) sino entregar la sagrada forma en la puerta de la casa, a un miembro idóneo de la familia para que éste, previa orientación, administre la santa comunión”.

“En la actual situación de emergencia sanitaria el sacerdote mayor de edad debe evitar administrar la sagrada comunión para no ponerse en riesgo de cualquier contagio”, señala el comunicado firmado por Mons. Casaverde.

Asimismo, otra disposición de la Arquidiócesis de Lima por la pandemia de coronavirus concierne a los velatorios parroquiales.

Una fuente que pidió el anonimato confirmó a ACI Prensa que “se ha prohibido que en todas las parroquias de Lima se preste el servicio de velar a los difuntos”. 

La fuente lamentó esta decisión porque en la ciudad “no hay suficientes salas de velación civiles para velar a tantos difuntos diarios”, y con esta disposición del Arzobispado “los familiares se quedan sin el consuelo de poder tener una oración por sus seres queridos”. Agencia católica de informaciones.

Comenta

Deja un comentario

Ver más Arzobispado de Lima

#ÚLTIMO LIMA: Guía y rito de Imposición de la Ceniza para hacer en casa

Redacción Central15/02/2021

LIMA: Lista de parroquias y horarios de misas en redes sociales por cuarentena

Redacción Central15/02/2021

¡ÚLTIMO FIESTA! Papa nombra dos nuevos obispos para Arquidiócesis de Lima

Redacción Central10/02/2021

¡Nuevo Obispo Auxiliar de Lima! P. Guillermo Antonio Cornejo Monzón

Redacción Central10/02/2021

Señor de los Milagros: parroquia de Barranco abre puertas para su veneración

Redacción Central25/11/2020

Arzobispado de Lima: emotiva misa por difuntos Covid-19

Redacción Central02/11/2020

LIMA: Estas parroquias ofrecerán vigilias eucarísticas virtuales la noche del 31 de octubre

Redacción Central30/10/2020

LIMA: Templos tocarán campanas en fiesta de El Señor de los Milagros

Redacción Central27/10/2020

“En Tu Nombre”: el llamado de Jesús a los jóvenes para ser sacerdote

Redacción Central26/08/2020