¿Cuál es la diferencia entre el Día de todos los Santos y el Día de los Difuntos?

Son dos días diferentes. Sin embargo el 01 al ser feriado (Día de los Santos), las personas aprovechan en ir a los cementerios a dejar flores y orar por sus difuntos, quienes los celebramos el día 02 de noviembre. Por eso la confusión.

El Día todos los Santos, es una fecha especial para los cristianos que se conmemora el 1 de noviembre, una festividad que conmemora a los muertos que han superado el purgatorio, se han santificado, se encuentran en presencia de Dios y gozan de la vida eterna. De ese modo, se rinde homenaje a los santos y beatos que dedicaron su vida a difundir la palabra de Dios.

El Día de los Muertos, también llamado Día de los Fieles Difuntos, es una de las celebraciones importantes celebrado el 2 de noviembre, familias enteras rinden honor a sus seres queridos que partieron de este mundo

Es común en nuestro país y en muchos, al haber tan solo un día de diferencia entre ambos días, es usual confundir el Día de los Difuntos con el Día de Todos los Santos.

En la práctica cristiana, la celebración litúrgica comienza en las vísperas en la noche del 31 de octubre, la Víspera de Todos los Santos, y termina al acabar el 1 de noviembre. En el Día de Todos los Santos, es común que las familias asistan a la iglesia y visiten los cementerios para colocar flores y velas en las lápidas de sus seres queridos fallecidos. Este día es fiesta nacional en muchos países históricamente cristianos.

En el catolicismo, el día conmemora a todos los que han alcanzado la visión beatífica en el cielo.

Flores para el Día de los Difuntos

2 de noviembre, Día de los Difuntos

El Día de los Difuntos es un día para conmemorar a todos los fieles difuntos, aquellos cristianos bautizados que se cree que están en el purgatorio y se celebra el 2 de noviembre. La doctrina católica sostiene que las oraciones de los fieles en la tierra ayudarán a limpiar estas almas a fin de adaptarlas a la visión de Dios en el cielo, y el día está dedicado a la oración y al recuerdo. Se suelen celebrar misas, y muchas personas visitan y a veces decoran las tumbas de sus seres queridos.