Mensaje de Cuaresma del P. Manuel Rodríguez, director espiritual de Perú Católico
Inicia el Tiempo de Cuaresma, y el P. Manuel Rodríguez Rodríguez nos trae un bello mensaje para vivir este tiempo como Cristo quier. Escúchalo en el siguiente audio:
Hermanas, hermanos, estamos comenzando una etapa muy importante en la liturgia. Nosotros los católicos preparamos el triunfo de Cristo y nuestro a través de la Cuaresma. Es sumamente importante el que nosotros tomemos en serio las exhortaciones que nos da Dios y la Iglesia en este tiempo.
Tiempo de más oración. Trata de buscar cada día un tiempito para orar con Dios, para alabarle a Dios, para bendecirle a Dios. También un tiempo especial de ofrenda.
Ofréndale a Dios tiempo, cualidades, sacrificios, dinero para la obra de Dios. Todo lo que tú ofrendes, Dios lo va a retribuir generosísimamente. Y también se nos pide ayunar, prescindir de cosas y manjares que no son necesarios, que solamente pueden servir de placer en un momento.
Dios quiere que entremos en debilidad para que Él actúe en fortaleza. Este es el sentido del ayuno. Yo entro en debilidad y Dios actúa en fortaleza.
Padre Celestial, bendice a todos los que están siguiendo ‘Perú Católico’, abre sus corazones a la gracia divina, a la luz divina, al amor divino, hasta llegar a la Pascua. El paso de las tinieblas a la luz, del egoísmo a la generosidad, de la envidia y el rencor al perdón y a la misericordia.
Bendice a todos, ahora y siempre, durante la Cuaresma y durante la Pascua. Amén.
Comparte este mensaje a más hermanos.

Padre Manuel Rodríguez Rodríguez, CMF sacerdote misionero claretiano. Director espiritual de Perú Católico. Tiene a cargo su sección ‘Reflexiones espirituales’.

